Domingo 15 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cómo entrenar en temporada de Navidad?

Aquí te diremos cómo entrenar en navidad donde la comida, alcohol y fiestas estarán a la orden del día así que estas recomendaciones te servirán mucho en esta época del año

¿Cómo entrenar durante las fechas decembrinas?.Esta época del año lleva consigo, fiestas, alcohol y mucha comida Créditos: Instagram crossfit
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las fiestas decembrinas han llegado y no es un secreto que en esta temporada del año, el riesgo de adquirir algunos kilos de más es latente, así que hoy te diremos cómo entrenar en temporada de navidad.

Algunas veces es muy complicado que durante estas fechas nos olvidemos de los días de entrenamiento, pero el error más común y más peligroso es dejar de lleno toda la actividad física durante diciembre, esto con el pretexto de decir que en enero retomaremos nuestros entrenamiento, pero este es el primer error.

Si pasamos la navidad sin movernos, habremos perdido casi todo el trabajo que se hizo durante todo el año, así que esas dietas, horas de ejercicio y sacrificios, podrían irse a la borda si no te moderas durante esta época, la cual es de mucha gula; a eso se le suma el alcohol, el cual también contiene calorías vacías que sólo engordan el cuerpo humano.

¿Cómo entrenar en Navidad?

Uno de los primeros consejos es que te moderes, primero come bien y sano durante todo el día si es que saldrás a una cena, al alimentarte sanamente tu cuerpo se sentirá satisfecho, entonces cuando estés en tu convivio no comerás de más.

Por otra parte, si comiste mucho deberás meterle al cardio el doble, esto no hará que bajes enseguida esos gramos que crees haber subido, pero mentalmente hará que te sientas bien contigo mismo, al sentirte bien hará que moderes la siguiente salida tus alimentos.

No dejes de entrenar, si no te da tiempo puedes hacer ejercicio desde tu hogar, aunque no hagas completa tu rutina, ese día lo puedes poner como de “Descarga” para que tus músculos se recuperen con una ligera serie de entrenamiento.

Recuerda que no debes pausar tus entrenamientos, ya que para que el cuerpo humano le basta únicamente dos semanas para engordar, ya que el ejercicio es como una faja, pero si no entrenas esa faja se afloja. Por el contrario, cuesta 8 semanas que después de entrenar este tiempo, los cambios comiencen a dar sus frutos.

Si quieres tener un cambio radical en tu cuerpo físico, la alimentación representa el 80%, 10% ejercicio y 10% descanso. En estas fechas es muy complicado seguir este esquema, así que lo más recomendable es que sigas la dieta y no te atasques de comida, ya que podrías sentirte mal contigo y eso hará que quieras dejar de entrenar hasta enero, pero lo más recomendable es que sigas con tu rutina, comer saludable y no beber mucho alcohol.

CA