Tener relaciones con el ser amado puede ser una de las actividades más placenteras que una persona puede tener gracias a la conexión que existe no solo físicamente, sino mental e incluso espiritualmente gracias al cariño que existe entre ambas partes. Ahora bien, ¿qué pasa con el cuerpo y la mente si se dejó de tener el deseo de mantener intimidad?
La falta del deseo sexual no es otra cosa más que el bajo nivel de interés que se tiene para tener relaciones sexuales, misma en donde la persona que siente esto no cuenta con la voluntad de mantener este vínculo con la pareja derivado de un sinfín de aristas entre las que destacan problemas físicos, psíquicos o hasta emocionales.
Te podría interesar
La disfunción sexual, como también se le conoce al poco apetito de tener relaciones, puede afectar a ambos sexos siendo el femenino el más llamativo en esta circunstancia por el sentimiento de culpa que suelen tener consolidándose, así, entre un 22 y un 51 por ciento de la población total. Dicho esto, es momento de saber qué pasa cuando dejas de tener el deseo de vincularte así con tu pareja.
Esto pasa si no tengo deseo de tener relaciones
En primera instancia, es preciso que sepas que un nulo deseo de tener relaciones, invariablemente, puede ocasionar algunos problemas en la relación de pareja. Y es que, cuando alguna de las dos partes involucradas no se siente compenetrada en cuerpo y alta, la comunicación y cercanía puede perderse con el paso del tiempo.
Las personas que tienen un cuestionable apetito erótico suelen poner ciertas excusas para evitar la intimidad con su pareja. Por tal motivo, luce extraño que se vayan a dormir al mismo momento que él o ella y les da prioridad a otros asuntos tales como disfrutar de un programa de televisión, realizar un asunto de trabajo o, bien, pasar tiempo con su mascota o hijo/a.
Bajo esta panorámica, es necesario que sepas que los problemas de la falta del apetito erótico normalmente requieren atención sexológica, misma que incluye estudios de factores que guardan relación con el historial sexual del paciente y otros puntos relacionados a esto tales como el vínculo familiar o el miedo a mantener un compromiso emocional estable.
Ahora bien, ¿esto se puede prevenir? La respuesta concreta es no dado que resulta ser una condición en la que no se sabe cuándo puede aparecer, aunque la misma también se deriva bajo ciertas influencias y causas que podrían aumentar el deseo erótico a través de una buena comunicación en pareja y la aceptación cuando se desea mantenerse al margen de una relación.
AC