Domingo 15 de Septiembre 2024
EJERCICIO

¿Qué pasa si no tengo relaciones por mucho tiempo? 4 RIESGOS para la salud

El cuerpo y la mente, así como el estado anímico, podrían sufrir algunas consecuencias si es que no tienes relaciones por mucho tiempo. ¡Conoce cuáles son estas!

¿Qué pasa si no tengo relaciones por mucho tiempo?.Esto es lo que podría ocurrir con tu cuerpoCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Una de las actividades más recurrentes cuando se está en una relación formal y estable son, eventualmente, las relaciones eróticas, mismas que pueden ser bastante placenteras tanto para hombres como para mujeres. En ese sentido, es fundamental que conozcas qué pasa si no tienes intimidad por mucho tiempo y los 4 riesgos que esto conllevaría para tu salud.

Son muchas las personas las que, durante algún momento de su vida, atraviesan por un cierto lapso de sequía sexual en el que no pueden tener relaciones íntimas durante un periodo de tiempo alargado. Lo anterior tiene que ver con un sinfín de factores, entre los que destacan cuestiones médicas, emocionales o, simplemente, la falta de una pareja.

Se pensaría, entonces, que el no tener relaciones sexuales no significaría un problema para quien lo desea así; sin embargo, la situación es completamente distinta. Bajo esta panorámica, en los siguientes párrafos conocerás qué pasa con tu cuerpo y tu mente si no tienes intimidad por mucho tiempo, así como los 4 riesgos que tu salud podría sufrir ante esto.

4 riesgos de salud si no tienes relaciones por mucho tiempo

En primera instancia, es preciso que sepas que varios expertos coinciden en que, en realidad, no existe una cifra que determine cada cuánto tiempo una persona debe tener relaciones o, bien, cuántas relaciones debe tener a lo largo de su vida. Dicho esto, la ginecóloga Tanya Tantry reveló que la falta de esta actividad podría traer riesgos a largo plazo como los siguientes:

  • Estrés y ansiedad: Estudios en el ámbito científico revelan que no tener relaciones sexuales durante un periodo de tiempo prolongado no beneficiaría a la liberación de endorfinas y oxitocina en el cuerpo, mismas que fungen como hormonas que ayudan a gestionar adecuadamente estos niveles.
  • Sistema inmunitario: No realizar esta actividad por mucho tiempo impide el mejoramiento de este sistema dado que no prepara al cuerpo a enfrentar las enfermedades toda vez que no expulsa endorfinas. Dicho de otro modo, el abstenerse de intimidad podría ser sinónimo de enfermedades tales como los resfriados.
  • Salud vaginal: La ausencia de relaciones en un largo periodo de tiempo puede afectar de manera seria la salud de esta parte del cuerpo dado que el mismo necesita más tiempo para producir lubricación, lo cual hace que el sexo sea más cómodo y, por consiguiente, más placentero para las partes involucradas.
  • Disminuye la libido y aumenta la probabilidad de cáncer: La falta de actividad erótica en el cuerpo aumenta la probabilidad de que el interés en el sexo simplemente se pierda. Otro punto a destacar es que, si se deja de tener relaciones, el porcentaje de padecer cáncer de próstata también se maximiza de acuerdo con la investigación del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

AC