Una de las preguntas que las personas más se hacen al momento de conocer a alguien a quien les resulta interesante físicamente hablando es cuántas citas debe haber antes de pensar en tener relaciones con él o ella. Ante tal situación, en los siguientes párrafos conocerás la razón por la que este cuestionamiento de ha vuelto tan trascendental en los últimos años.
Muchas personas insisten en que, si existe una buena química y el gusto físico está de parte de las dos personas, entonces la relación íntima no tendría que demorar demasiado. Otras, por el contrario, establecen que el acto amoroso no tendría que llegar si es que no existe una relación de cariño entre aquellos que comienzan a conocerse.
Te podría interesar
Ambas posturas son válidas en función de las creencias de cada persona y de lo que considere que es lo mejor. En ese sentido, es momento de conocer la postura de una experta en relación a cuántas citas son las recomendables antes de buscar tener relaciones con alguien, así como las razones por la que este número es tan concreto.
Estas citas debe haber antes de tener relaciones
A partir de las creencias de las personas solteras en torno a cuánto tiempo deben esperar para tener relaciones es que surgió la ya conocida “regla de la tercera cita”, la cual establece que la pareja debe tener al menos un total de tres encuentros antes de pensar en el acto amoroso a fin de conocer un poco más sobre este nuevo ser.
Esta “regla”, que se popularizó en Sex And The City, ha sido explicada por el sexólogo y educador norteamericano Lawrence Siegel, mismo que aseguró que la misma surgió en los primeros años de la década de los 90’s y que, según sus palabras, está “impregnada” en cada una de las convenciones sociales de índole tradicional.
En este sentido, es importante saber que dicha regla no es justa de acuerdo con la asesora sexual Myisha Bettle, quien establece que esta es negativa para el sexo femenino toda vez que son ellas quienes suelen sentirse descartadas si es que tienen relaciones con un hombre que, a la postre, solo buscaba eso en un encuentro.
De igual modo, Siegel establece que la "regla de las tres citas” no es más que un beneficio para aquellos hombres que buscan no ser demasiado ansiosos con la situación. La norma, según sus palabras, busca que el género masculino no se sienta perdedor al buscar un tema casual con alguien que, al menos en un primer encuentro, no lo desea de la misma forma.
De cualquier modo, es vital tener la conciencia de que, realmente, no existe una cantidad correcta de citas antes de tener relaciones íntimas con esa nueva persona. Lo fundamental en este tipo de casos es que, de realizarse, esta sea totalmente consensuada para que los dos miembros se sientan lo suficientemente cómodos para repetir o, bien, tengan la confianza para hablarlo y quedar en los mejores términos posibles.
AC