Lunes 23 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si tengo relaciones antes de jugar un partido de futbol?

Mientras muchos técnicos satanizaban la oportunidad que tenían sus jugadores de tener intimidad antes de un compromiso, otros ven con buenos ojos el acto

Toma nota..Estas son las recomendaciones para no dejar ninguna de las dos actividadesCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Carlos Salvado Bilardo, ex técnico de Argentina, impedía que sus jugadores tuvieran relaciones sexuales con un esfuerzo físico importante, por lo que le solicitaba a sus jugadores que lo hicieran en una posición donde sus mujeres estuvieran arriba de ellos y ellos debajo para tener el menor desgaste posible. Alrededor de esta actividad íntima han surgido muchos mitos, algunos desmentido por especialistas pero, ¿qué pasa si tengo relaciones antes de jugar un partido de futbol?

Muchas personas tienen la creencia que si tienen relaciones no puede rendir de igual manera en su disciplina deportiva, pero otras en cambio aseguran que necesitan tener intimidad para llegar relajados a la prueba deportiva que tengan en puerta. Ambas teorías pueden ser aceptadas, dependiendo de otros factores físicos y psicológicos que ahora se abordan. 

¿Qué pasa si tengo relaciones antes de jugar un partido de futbol?

En algunos casos los deportistas pueden llegar más relajados a un partido de futbol si se tienen relaciones previas, pero con un tiempo recomendado de horas antes para que el cuerpo pueda recuperarse de algún desgaste físico, pues la quema calórica puede ser importante, además de la recuperación de los músculos que también debe cuidarse como aspecto fundamental.

Los especialistas recomiendan que con 15 o 16 horas de descanso previo a la competecia se puede recuperar el cuerpo después de tener relaciones, siempre y cuando no se abuse de movimientos bruscos o de posiciones en donde se tenga que imprimir una fuerza importante en las zonas del cuerpo que suelen ocuparse más para la disciplina. En el caso del futbol las piernas habrá que cuidarlas.

Otros especialistas afirman que es negativo tener relaciones antes de cualquier competencia deportiva, pues el cuerpo reciente ese desgaste y no se tiene el mismo rendimiento por la falta de descanso. Sin embargo, también entra en juego la parte mental, pues se dice que quienes tuvieron relaciones antes de un partido pueden pensar mejor durante el encuentro y se desempeñan con menos estrés que si no hubieran tenido intimidad. 

En el caso contrario, no tener relaciones durante varios días o semanas para cuidarse y participar en un partido de futbol o cualquier disciplina deportiva, se puede tener mayor estrés, presión y el desempeño mental durante el cotejo no sea el mejor por la misma sensación de irritabilidad en la que se puede caer por la falta de actividad.

Las recomendaciones son: 

  • Tener relaciones al menos 16 horas antes del partido.
  • Alimentarse bien.
  • No desvelarse.
  • No combinar el tener relaciones con el consumo de alcohol. 
  • Evitar posiciones de alto desgaste físico. 
  • No dejar de entrenar por mantener relaciones.