A lo largo de los años, los mexicanos se han quejado por lo tedioso y cansado que pude llegar a ser un trámite dentro del SAT. No obstante, para eso existen los contadores que te pueden ayudar a realizar procesos como la declaración anual de impuestos, pero si no tienes idea aquí te decimos cuánto dinero te deben cobrar por sus servicios.
Marzo y abril son los meses que el Servicio de Administración Tributaria otorga a las personas morales y físicas, respectivamente, para que puedan comprobar que sus ingresos son correspondientes a los egresos que realizaron a lo largo del 2022.
Te podría interesar
- Becas 2023
Beca Santander Manutención 2023: ¿cuáles son los REQUISITOS para recibir el apoyo por 9,000 pesos?
- Dinero
¿Qué son y cómo funcionan las CRIPTOMONEDAS por las que fueron vinculados Lindsay Lohan y Jake Paul?
- Finanzas
¿Qué asegurados de la Pensión IMSS deben presentar la declaración anual al SAT?
Y aunque puedes realizarlo tú, en la comodidad de tu sala, también existen contribuyentes que no están muy familiarizados con la plataforma del SAT o de plano prefieren pagar para que alguien lo haga por ellos y así evitar todo el trámite.
Pero, ¿cuánto dinero le tengo que pagar a mi contador?
Si no estás seguro de que los cálculos van a salir bien y quieres evitar cualquier clase de multa, estos profesionales de los números son tu mejor opción. No obstante, para algunas personas es totalmetne desconocido el costo del servicio que ofrecen y por ello te decimos algunas opciones de cómo sacar el presupuesto, según indica el diario El Financiero.
- Costo por hora
Los contadores aplican esta modalidad en caso de que su cliente, en este caso tú, le soliciten declaraciones mensuales o trámites que no requieren tanto tiempo. Lo que debes hacer es preguntar cuál es el salario mensual de éste y dividirlo entre 30 días y así obtendrás cuánto dinero debes pagarle por día, mientras que si lo divides por 8 horas de jornada laboral sabrás cuánto es por hora.
- Porcentajes
Muchos de ellos realizan un excelente trabajo en conjunto con su cliente, por lo que al final del mes o del año logran tener un saldo a favor en su declaración anual de impuestos, de esta cantidad indican que cobrarán el 10 o 15 por ciento, es decir, si tienes un excedente de mil pesos, deberás pagarle 100 o 150 pesos.
Aunque también existen casos en el que el contribuyente sale perjudicado y debe pagarle al SAT junto al contador una tarifa fija que va entre los 500 a los mil pesos por cada trámite, pero sí realizó el trabajo.
- Tarifa fija
Existen muchos profesionales que ya cuentan con un precio establecido que puede contener uno o más procesos, por lo que cada uno de ellos destina un precio de entre mil y mil 500 pesos con el que se garantiza que no pierdas todo tu dinero y que tengas tus finanzas en regla con el SAT haciendo una declaración anual de impuestos sin inconvenientes.