Estamos ante una ola de productos relacionados con la numismática que se venden a precios estratosféricos en internet y que, parece, no tendrá fin. Un ejemplo de lo anterior es esta curiosa moneda de 1 peso, misma que cuenta con una característica tan grande por la que su propietario exige más de 8,000 pesos por ella.
Se sabe que la numismática es uno de los mercados que más crecimiento ha tenido en internet en los últimos 12 meses. Tal situación se debe a la facilidad de las personas en vender este tipo de ejemplares por precios más elevados que su costo real, así como a las pocas regulaciones que existen en las páginas en donde se adquieren estos.
Te podría interesar
Son muchas y muy variadas las monedas y los billetes de ascendencia mexicana que se venden en lugares como Mercado Libre, Amazon y eBay, los cuales cuentan con precios más elevados de lo normal. Y en función a esto, luce interesante conocer más sobre esta moneda de 1 peso, la cual cuenta con un punto particular por la cual se ofrece más de 8,000 pesos por ella.
Piden más de 8,000 pesos por esta moneda de 1 peso
El coleccionismo de monedas y billetes se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para las personas que se dedican a esta situación. Por ello, más de un coleccionista ha buscado detalles sobre esta llamativa moneda de 1 peso, que a simple vista no se pensaría que valdría poco más de 8,000 pesos. ¿A qué se debe esta situación?
Cabe mencionar que este tipo de ejemplares son muy valiosos dado que cuentan con características o con errores de impresión que los hacen únicos o, bien, muy difíciles de encontrar. Por tal motivo, el propietario de este objeto, el cual lo vende en Mercado Libre, exige la cuantiosa cantidad de 8,500 pesos para aquel o aquella que desee adquirirlo.
¿Cuáles son sus características? Esta moneda de 1 peso forma parte de la Familia B, por lo que se puso en circulación, de acuerdo con el Banco de México, en el año 1993; es decir, hace tres décadas. Y más allá del estado de composición en el que se encuentre, su alto costo pareciera deberse al hecho de ser antigua, algo que acapara las miradas de algunos coleccionistas.
Cabe destacar que este tipo de ofertas, como bien se mencionó anteriormente, no tienen regulaciones en cuanto a precios se refiere. Ante este tipo de situación, se recomienda asesorarse con un experto en las monedas y los billetes para que sea él quien te brinde más detalles sobre si es conveniente o no realizar esta compra.
AC