Martes 24 de Septiembre 2024
TRÁMITES

SAT: ¿Cuánto entra en vigor la factura 4.0? Reglas y los 4 datos nuevos que pide

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha revelado detalles sobre la factura 4.0, por lo que ahora conocerás las reglas y los 4 datos nuevos sobre esta

SAT factura 4.0 en vigor.¿Cuándo entra en vigor la factura 4.0 del SAT?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Marzo y abril están convertidos en los meses más importantes para aquellas personas relacionadas con el Servicio de Administración Tributaria. El SAT se ha vuelto tendencia debido al cambio de factura 4.0 que entrará en vigor pronto, por lo que aquí conocerás cuáles son las reglas de este y los nuevos 4 datos que solicitarán a los contribuyentes.

En el pasado, las personas afiliadas al SAT utilizaban la versión 3.3 misma que se mantuvo vigente desde el año 2017. La misma guardaba consigo datos claros que hacían de la factura un paso relativamente sencillo; sin embargo, para este año la factura cambiará a ser 4.0, lo cual traerá consigo algunas modificaciones que estás obligado a saber.

Los comprobantes fiscales, entonces, tendrán que contar con la nueva versión de la factura 4.0 a fin de que las empresas cuenten con una nueva forma de facturación que, a priori, sueña con ser más segura. Ante ello, es momento de que conozcas cuándo entra en vigor esta, así como las reglas que tendrá y los nuevos 4 datos que deberás ingresar.

Factura 4.0 del SAT; ¿qué cosas incluye?

Las y los contribuyentes afiliados al SAT estarán obligados a utilizar la factura 4.0 de manera permanente a partir del próximo 30 de abril del 2023, esto después de la prórroga que se concedió toda vez que la misma se había contemplado para el primer día de este año. Con ello, la versión CFDI es la nueva que se deberá emplear en cada una de las facturas electrónicas.

Con este cambio, el SAT también traerá consigo un total de cuatro reglas nuevas en función de la cancelación de facturas y, también su validación ante las autoridades. ¿Cuáles son estas?

  • Se eliminan todas las validaciones relacionadas con la forma de pago.
  • Se debe señalar la razón por la cual se cancelarán las facturas.
  • Se conocerán las validaciones que realizan aquellos proveedores de certificación relacionados con el CFDI.
  • Si seleccionas el motivo de cancelación la clave 01, entonces se deberá relacionar el folio fiscal del comprobante que será el nuevo reemplazando al que se acaba de cancelar.

La principal diferencia entre esta versión y la anterior es que la factura 4.0 cuenta con datos que son obligatorios no solo de los contribuyentes, sino también del empleador para evitar fraudes que en el pasado eran más sencillos de realizar. Ante ello, existen 4 datos nuevos que debes agregar y que ayuda a la verificación de la información.

  • Nombre completo de la empresa
  • Razón social de la empresa
  • RFC de la empresa
  • Código postal del domicilio fiscal de la empresa
Cuartoscuro

AC