Si tienes ya los 60 años cumplidos, ¡¿qué esperas?! Lánzate a tramitar tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para que puedas gozar de un sinfín de beneficios y descuentos en la adquisición de bienes y servicios. Aquí te decimos los 7 requisitos que te piden, así como los módulos en los que te podrás dar de alta en la Ciudad de México.
Con patrimonio propio, personalidad jurídica y autonomía técnica y de gestión, el Inapam es el organismo público descentralizado rector de la política nacional a favor de las personas adultas mayores, teniendo por objeto mediante su credencial promover, coordinar, apoyar, vigilar, fomentar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas de conformidad con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Estos son los requisitos para tramitarla.
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Además, con su credencial y mediante estos requisitos el Inapam procura el desarrollo humano de las personas adultas mayores al brindarles empleo u ocupación, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida para reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género que aseguren sus necesidades básicas.
Módulos y los 7 requisitos para tramitar la tarjeta Inapam en CDMX
A diferencia de la tarjeta de la Pensión Bienestar, desde 2022 el Inapam reconoce a los mayores de 60 años como personas de la tercera edad con su credencial, por lo que si tú ya los cumpliste puedes lanzarte a cualquiera de los módulos de la CDMX o a lo largo y ancho del país para tramitarla, cumpliendo de lunes a sábado de 10 a 16 horas todo caso con estos 7 requisitos:
- Identificación oficial vigente: credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, del ISSSTE y carnet IMSS, ISSSTE o Pemex, siempre y cuando cuenten con fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre la misma.
- CURP: Constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde resides o testimonial de la autoridad tradicional indígena, municipal o delegacional.
- Acta de nacimiento: legible.
- Comprobante de domicilio: no mayor a seis meses (teléfono, luz, agua o predial que tenga su domicilio actual y completo). Para los extranjeros con residencia temporal o permanente se requiere FM2 o FM3, carta de naturalización, permiso de residencia temporal y pasaporte vigente acompañados de un comprobante de domicilio en territorio mexicano.
- Fotografía: reciente, infantil, blanco y negro o a color, sin lentes, fondo blanco, sin gorra, de frente y en papel fotográfico.
- Teléfono: de contacto.
- Teléfono: de emergencia.
EG