Lunes 23 de Septiembre 2024
ADULTOS MAYORES

INAPAM | Conoce los 7 REQUISITOS para obtener la tarjeta y los módulos en CDMX

Si estás por cumplir 60 años y quieres tramitar tu tarjeta Inapam, te traemos los siete requisitos que te piden, así como los módulos de la CDMX

Credencial Inapam 2023.Así y en estos módulos puedes tramitarlaCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes ya los 60 años cumplidos, ¡¿qué esperas?! Lánzate a tramitar tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para que puedas gozar de un sinfín de beneficios y descuentos en la adquisición de bienes y servicios. Aquí te decimos los 7 requisitos que te piden, así como los módulos en los que te podrás dar de alta en la Ciudad de México.

Con patrimonio propio, personalidad jurídica y autonomía técnica y de gestión, el Inapam es el organismo público descentralizado rector de la política nacional a favor de las personas adultas mayores, teniendo por objeto mediante su credencial promover, coordinar, apoyar, vigilar, fomentar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas de conformidad con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Estos son los requisitos para tramitarla.

Además, con su credencial y mediante estos requisitos el Inapam procura el desarrollo humano de las personas adultas mayores al brindarles empleo u ocupación, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida para reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género que aseguren sus necesidades básicas.

Estos son los módulos en los que puedes tramitar tu credencial en la CDMX. Twitter: @INAPAM

Módulos y los 7 requisitos para tramitar la tarjeta Inapam en CDMX

A diferencia de la tarjeta de la Pensión Bienestar, desde 2022 el Inapam reconoce a los mayores de 60 años como personas de la tercera edad con su credencial, por lo que si tú ya los cumpliste puedes lanzarte a cualquiera de los módulos de la CDMX o a lo largo y ancho del país para tramitarla, cumpliendo de lunes a sábado de 10 a 16 horas todo caso con estos 7 requisitos:

  • Identificación oficial vigente: credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, del ISSSTE y carnet IMSS, ISSSTE o Pemex, siempre y cuando cuenten con fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre la misma.
  • CURP: Constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde resides o testimonial de la autoridad tradicional indígena, municipal o delegacional.
  • Acta de nacimiento: legible.
  • Comprobante de domicilio: no mayor a seis meses (teléfono, luz, agua o predial que tenga su domicilio actual y completo). Para los extranjeros con residencia temporal o permanente se requiere FM2 o FM3, carta de naturalización, permiso de residencia temporal y pasaporte vigente acompañados de un comprobante de domicilio en territorio mexicano.
  • Fotografía: reciente, infantil, blanco y negro o a color, sin lentes, fondo blanco, sin gorra, de frente y en papel fotográfico.
  • Teléfono: de contacto.
  • Teléfono: de emergencia.

EG