Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

Estas son las marcas de atún donde la PROFECO detectó un alto porcentaje de soya

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) detectó algunas marcas de latas de atún que no son recomendables consumir por su alto porcentaje en soya

Estas son las marcas de atún que la PROFECO no recomienda consumir.Créditos: Pixabay
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Las latas de atún son un alimento muy popular entre las familias mexicanas, puesto que con ellas se pueden preparar varios platillos, mismos que van desde los más laboriosos hasta los más sencillos; es por ello que la PROFECO ha revelado cuáles son las marcas que tienen un alto porcentaje de soya.

La PROFECO ha detectado algunas marcas de atún en lata que tiene un alto porcentaje de soya, a pesar de que este tipo de pescado sea muy rico en proteínas, ácidos grasos y considerado como un alimento muy saludable, no todos cumplen con las normas que exige la Procuraduría Federal del Consumidor.

De hecho, el Laboratorio Nacional de Protección del Consumidor pudieron analizar alrededor de 57 distintas marcas de atún que viene en lata, donde se determinó que 18 de estos contiene soya.

¿Cuáles son las marcas de atún que la PROFECO no recomienda consumir?

Estas 13 marcas que la PROFECO detectó un alto nivel de soya, y los que no pasaron la prueba de calidad fueron las siguientes:

  1. Atún aleta amarilla en agua en hojuela, Calmex
  2. Atún aleta amarilla en aceite en hojuela, Calmex
  3. Atún aleta amarilla en agua, Great Value
  4. Atún aleta amarilla en aceite, El Dorado
  5. Atún aleta amarilla en agua, Ke! Precio
  6. Atún aleta amarilla en agua con aceite Ke! Precio
  7. Atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite, Aurrera
  8. Atún aleta amarilla en aceite, Chedrahui
  9. Atún aleta amarilla en agua, Chedrahui
  10. Atún aleta amarilla en agua, Ancla
  11. Atún aleta amarilla en aceite, Ancla
  12. Atún en aceite, Precissimo
  13. Atún en agua, Precissimo.
Pixabay

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¿Cuál es la misión de la PROFECO?

Procuraduría Federal del Consumidor tiene como misión darle poder al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza que brindan a determinadas marcas promoviendo el consumo razonado, informando si un producto es seguro y saludable.

CA