Una plaga de chinches de la cama es, sin duda, lo peor que puede sufrir una familia, pues su sed de sangre lleva a grandes y chicos a ser víctimas de su apetito, provocándoles fuertes y serias lesiones, así como posibles enfermedades al ser una de las plagas más detestables y difíciles de combatir. Aquí te traemos estos 5 consejos para que las puedas eliminar de una vez por todas.
Las chinches adultas o ninfas son pequeñas, ovaladas, planas y de color pardo, pero que pueden crecer hasta siete milímetros de longitud, mientras que las inmaduras pueden medir tan solo 1.2 milímetros. Son extremadamente difíciles de detectar y eliminar, pues se alimentan de noche y se ocultan en grietas y fisuras de las bases de cama, así como en los bordes, costuras e interior del colchón.
Te podría interesar
Así puedes saber si hay chinches en tu cama
Al alimentarse principalmente de humanos, puedes detectar a las chinches de cama al limpiar o cambiar las sábanas, colchas y cobertores, pues dejan manchas color óxido o rojizas cuando se las aplasta, oscuras y pequeñas de excremento y que pueden desteñir la tela, huevos diminutos (aproximadamente de un milímetro) y sus cáscaras color amarillo claro que se desprenden de las ninfas cuando crecen, aunque la señal inequívoca son las picaduras en la piel.
En caso de que sufras ya de toda una infestación de chinches de cama, incluso podrás notar un aroma característico de sus excrementos e incluso verlas caminando sobre las sábanas e incluso sobre el piso, por lo que entonces será imprescindible tomar medidas inmediatas para eliminarlas con insecticidas o calor que acaben también con sus huevecillos, pues en caso contrario la plaga permanecerá.
Acaba con las chinches de cama de una vez por todas
Para eliminar a las chinches de cama y sus huevecillos lo primero que tienes que hacer es limpiar el área infestada completamente, aspirar las áreas de alto riesgo como el colchón, la base, cabecera y las patas, así como muebles, cajones, rodapiés y el piso cerca de la cama, para después comprar un cubrecolchón que las mate de inanición, si están ya dentro del mismo.
Lava toda la ropa de cama con agua caliente y sécala a altas temperaturas durante al menos 30 minutos para matar las chinches y sus huevecillos. Utiliza trampas desechables que las detecta y atrapan, sella grietas y fisuras alrededor de los contactos de luz, en las juntas de los cajones y debajo del papel tapiz suelto, así como de los adornos que cuelgan de las paredes. Si todo eso no funciona, recurre a un profesional lo antes posible.
EG