Conocido en varios países como el ‘oro verde’, existe un superalimento que entre sus múltiples beneficios a la salud podrían alargar tu vida hasta los 100 años, por lo que si quieres llegar a tal edad presumiendo siempre una estupenda saluda hazle caso a esta recomendación surgida de un estudio a la Universidad de Harvard durante 30 años y hecho a 90 mil estadunidenses. Checa cuáles fueron los resultados.
Con datos del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud y el de Salud de Enfermeras, los resultados de la Universidad de Harvard indican que además de ampliar sus expectativas de vida hasta los 100 años, las personas que consumen regularmente este superalimento en lugar de grasas animales o procesadas tienden a tener dietas con menor riesgo de muerte por demencia y mucho más saludables.
Te podría interesar
Este superalimento previene varias enfermedades
Ah, pero eso no es todo pues, según el estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Harvard, dicho superalimento también es muy útil para reducir drásticamente el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, pulmonares y hasta cáncer, pues no solo favorece la salud cardiaca, sino también potencialmente la cerebral.
“Nuestro estudio refuerza las directrices dietéticas que recomiendan aceites vegetales como este superalimento y sugiere que estas recomendaciones ayudan de manera muy significativa a prevenir esas y más enfermedades, favoreciendo la longevidad entre quienes lo consumen”, indicó la doctora Anne-Julie Tessier, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Consume este superalimento y reduce el riesgo de muerte hasta los 100 años
La Universidad de Harvard hizo su análisis a lo largo de 30 años, en los que concluyó que consumir aceite de oliva a diario reduce considerablemente el riesgo de muerte, pues de 90 mil estadunidenses que ingirieron más de media cucharada de aceite de oliva al día tenían un 28 por ciento menos de probabilidad de riesgo de fallecimiento por demencia y de sufrir enfermedades cardiovasculares o pulmonares.
De hecho, si consumes una cucharada de aceite de oliva en ayunas promete limpiar el organismo de toxinas del hígado y otros órganos, aliviar la indigestión, dolor de estómago y hasta te ayuda a perder peso, además de que calma el apetito y te aporta oleiletanolamida, compuesto derivado del ácido oleico que ha demostrado científicamente su capacidad de promover la aceleración del metabolismo y el consumo energético.
EG