Las cucarachas son de los animales menos deseados en casa por el alto riesgo de salud que representan para las personas, de hecho, existen varios métodos caseros para poner eliminarlas y esta vez te diremos cómo utilizar la yema de huevo para acabarlas, según la inteligencia artificial.
Lo primero que debemos mencionar es que existen tres principales especies de este animal en México: alemana, oriental y americana, algunas son capaces de transmitir enfermedades como cólera, fiebre tifoidea, listeriosis y hasta disentería, de ahí la relevancia de esta información.
Te podría interesar
En ese sentido, algunas de las principales recomendaciones de los expertos son NO pisar a las cucarachas porque sus restos no pueden enfermar, sellar las grietas de nuestro hogar en las que puedan esconderse y hace limpiezas profundas constantes para acabar con los nidos que se llegan a formar.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar a las cucarachas de tu cocina?
Asimismo, existen productos químicos que nos pueden ayudar a controlar el problema, no obstante, se debe tener cuidado con las reacciones alérgicas en niños o mascotas, en caso de que aparezca alguna, entonces podríamos optar por las recetas que circulan en internet.
Foto: Especial
¿Cómo usar el huevo para eliminar a las cucarachas?
En este punto es importante recordar que las apps de inteligencia artificial han ganado popularidad en meses recientes porque son herramientas que nos ayudan a solucionar problemas sencills o complejos y esta vez consultamos a ChatGPT sobre los trucos poco conocidos para eliminar a las cucarachas.
Entre esos consejos, destaca uno que consiste en mezclar yema de huevo con ácido bórico para crear una pasta, luego tenemos que hacer bolitas con esta sustancia y colocarla en lugares en donde hayan aparecido estos animales; el huevo es el cebo, mientras que el ácido bórico el veneno.
De cualquier forma, esa inteligencia artificial reveló otras dos claves para poder acabar con las cucarachas, las enlistamos a continuación, no sin antes recordar que si se trata de una plaga que se sale de nuestras manos, lo mejor será llamar a un experto exterminador:
- Bicarbonato de sodio con azúcar. Funciona de la misma forma que la mezcla del huevo porque el azúcar atraerá a las cucarachas y el bicarbonato atacará su aparato digestivo.
- Cinta Adhesiva doble cara. Podemos colocar esta cinta en patas de sillas, mesas y otros muebles, ahí quedarán atrapadas las cucarachas cuando intenten subir.