Lunes 16 de Septiembre 2024
FINANZAS

Así puedes renovar la e.firma en línea: requisitos y pasos, según el SAT

La e.firma se renueva cada ciertos años y puedes hacerlo mediante tu computadora, así que te traemos los pasos para hacer el trámite en línea y no tengas que ir a las oficinas.

Renovación de firma electrónica.Renueva tu firma electrónica en línea siguiendo estos pasos Créditos: Especial /PNGWing / Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando pensamos en el SAT de inmediato se nos viene a la cabeza una infinidad de dificultades, ya sea por los trámites que pueden llevar tiempo o por la presión de la vida adulta, una de las cosas más importantes es la e.firma y te traemos toda la información sobre cómo renovarla en línea. 

Así como lo escuchas, la e.firma se renueve cada cuatro años y esto puede traer preocupación, pero debes mantener la calma, pues ya no hay necesidad de acudir a las oficinas del SAT, ya que el trámite es en línea y te decimos paso a paso cómo hacerlo. 

Te puede interesar: Lo que debes saber para recoger tu tarjeta Pensión Bienestar 2024

¿Quiénes pueden hacer este trámite?

Es necesario tomar en cuenta que este trámite en el SAT sólo te permite obtener un nuevo Certificado de tu e.firma en caso de que el anterior se encuentre caduco o próximo a perder su vigencia. Recuerda que es completamente gratuito.

La renovación puedes realizarla en cualquiera de las dos situaciones: ya sea que haya caducado o que se encuentre próximo a perder la vigencia, en caso de este último puedes hacerlo hasta 24 horas previo al vencimiento de tu Certificado Digital de e.firma.

Te puede interesar: Elimina las cucarachas con esta sustancia 

 

 

¿Cómo renuevo mi e.firma? 

Debes acceder a la página oficial del SAT y después seguir estos pasos:

-Genera tu archivo de requerimiento de renovación en “Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica”

-Dale clic al botón INICIAR

-Ingresa tu e.firma vigente

-Da clic en Renovación del certificado 

-Oprime el botón examinar para que se envíe el archivo de requerimiento de renovación que generaste anteriormente

-Da clic en RENOVAR

-Anota el número de operación 

-Dale clic en seguimiento 

-Guarda o imprime el Acuse de recibo dando clic en el apartado COMPROBANTE

-Dale en REGRESAR y ve a la opción RECUPERACIÓN DE CERTIFICADO y da clic ahí

-Escribe tu RFC y da clic en BUSCAR

-Da clic en el número de serie del certificado activo de tu e.firma

-Por último, GUARDA tu certificado de e.firma de preferencia en la misma carpeta en donde tienes tus archivos de Requerimiento de Renovación y tu llave privada 

 

SC