Julio César Chávez mostró su lado más íntimo y los problemas que le provocaron su adicción a las drogas y el alcohol. “Toqué fondo cuando intenté suicidarme. Afortunadamente la pistola no disparó y cuando disparó el “balazo” salió para otro lado”, confesó la leyenda del boxeo mexicano.
"Recuerdo que comencé a vomitar sangre. Empecé a perder todo lo que había ganado. Mi esposa me demandó por alcohólico y porque la trataba mal. Me demandó el Gobierno de México. Sentí que se venía el mundo encima, entonces opté por querer quitarme la vida", dijo.
“El César” del boxeo, quien disputó más de cien peleas profesionales durante 25 años, ganó 5 títulos mundiales en tres pesos diferentes es considerado por muchos especialistas como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, por encima de leyendas como Rubén Olivares, Juan Manuel Márquez, Salvador Sánchez o Marco Antonio Barrera, lleva once años sin consumir drogas.
EL CÉSAR TOCÓ FONDO
JC Chávez recordó el calvario que fue estar dentro del mundo de las drogas y que de no haber entrado hubiera sido el mejor boxeador en la historia.
"Tuve una trayectoria muy larga. Me retiré muy viejo. Creo quedé a deber algunas cosas, más allá de haber llegado a 90 peleas de manera invicta. Si yo no hubiera caído en esa maldita adicción que fue la drogadicción y alcoholismo, seguramente estarían hablando no solamente con el mejor boxeador de México, sino del mundo entero. Yo hubiera llegado a más de 100 peleas de manera invicta. Cuando yo llevaba 90 peleas invictas y 15 años sin perder, yo sentí que lo había logrado todo. Entonces, perdí el respeto al boxeo y también me perdí el respeto a mí mismo y empecé una vida que ustedes ya conocen y vinieron todas las derrotas juntas", reconoció.
El exboxeador de 58 años reconoció que fue 'la decisión más estúpida' el refugiarse en las drogadas debido a la fama que había adquirido debido a su calidad dentro del encordado. Actualmente, Julio César Chávez lleva 11 años limpio de cualquier sustancia y ha puesto clínicas de rehabilitación para personas que atraviesan las mismas situaciones que él tuvo que llevar a sus espaldas.
IY