Saúl Álvarez dio un nuevo golpe de autoridad en el boxeo internacional, con el triunfo por nocaut técnico sobre Billy Joe Saunders, para ganar el título de la Organización Mundial de Boxeo en la división de los Supermedios. Ese mismo golpe mandó al hospital al británico, quien no tendrá otra opción más que ser operado.
El panorama del pugilista europeo es peor de lo esperado. No sólo terminó con su invicto y sin el título en sus manos, sino que además los doctores le aseguraron que no hay otra vía más que someterse a una cirugía, esto por la lesión que le provocó el upper de Canelo directo en el pómulo.
Seguir leyendo ...
Tras caer en la noche del sábado en el AT&T Stadium, ante más de 73 mil personas, Saunders terminó en su esquina, con la toalla sobre el rostro y siendo testigo de los festejos del mexicano por su nuevo título. Después se negó a dar entrevistas y junto a su padre y equipo de trabajo fue trasladado directo al hospital.
El pómulo derecho del peleador estaba desecho. El ojo cerrado y el semblante de incertidumbre se notaron desde que no salió al noveno round contra Álvarez.
¿Cuál es el diagnóstico de Saunders?
Ya en el centro médico se confirmó la fractura del hueso orbital del ojo derecho y el pómulo, por lo que tendrá que ser sometido a una cirugía durante las próximas horas.
Las fracturas que presentó el británico lo tienen aún internado en compañía de su padre y con el presidente de Matchroom Boxing, Eddie Hearn al pendiente de su estado de salud.
Por su parte, Canelo celebró con su equipo y familia la obtención del nuevo título, el cual se suma a los cinturones que lo acreditan como campeón del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
Se mantienen las negociaciones para que en septiembre puede enfrentarse a Caleb Plant, quien ostenta el fajín de la Federación Internacional de Boxeo, con el que el mexicano podría entrar a la historia como el primero en unificar dichos campeonatos en la división de los Supermedios.
FDR