Será una contienda entre dolidos, peleadores con el corazón roto, ambos con Saúl Canelo Álvarez como responsable de ambos. David Benavidez y Caleb Plant pueden subir próximamente al ring en una función que puede llevar por nombre alguna leyenda en contra del tapatío para hacerlo más atractivo, aunque los aficionados al boxeo entienden que ese pleito tiene en común al pelirrojo: por un lado por negarse a pelear, y en el otro por vencerlo y enviarlo al hospital para ser el campeón unificado. Ahora uno regresa al plano de las declaraciones, con berrinche incluido.
Lo de David Benavidez ya es como el aire que uno respira. En todos lados se puede ver alguna declaración en contra de Canelo, dicho por el apodado 'Bandera Roja', quien de ese color vio el semáforo su ímpetu por firmar una pelea con el ahora rival de Dmitri Bivol, en la división de los semicompletos.
Te podría interesar
El berrinche de David Benavidez contra Canelo Álvarez
En medio de la búsqueda por firmar la pelea contra Plant, el México-americano aún no supera a Canelo Álvarez y sus desaires por despreciarlo y no pactar pelea con él, y en cambio buscó otras alternativas, como la de subir de división y medirse a uno de los mejores en ese peso. Pero no es fácil ver desde afuera cómo pasan las cosas, por eso Benavidez volvió a la carga contra el mexicano.
Para ser honestos, no quiero pensar más en eso. Siempre que parece que al fin voy a tener esa pelea grande, algo se cruza en el camino. Supuestamente debí pelear con él hace dos peleas, y luego dicen que no tengo nada que ofrecer. He estado en los rankings del CMB, hasta liderando en las 168 libras, y nada”, dijo 'Bandera Roja', más con aires de berrinche que de ataque hacia Álvarez.
Ante la jugada de Canelo para evitar una pelea contra él, Benavidez no encuentra explicación para sus deseos de pelear contra él y los atajos encontrados para evitarlo: “Tenía entendido que los campeones debían pelear con los retadores mandatorios y no sé por qué no lo hacen. Ahora va a subir a las 175 libras. Debo resignarme por ahora a esas peleas con Charlo y Canelo”.
Por eso, como si se tratara de una pelea de consolación, busca desesperadamente enfrentar a Caleb Plant.
Plant es un maldito payaso. Voy a esperar pacientemente para pelear con él. Siento que es una pelea que se puede hacer si todos trabajamos juntos. Podría decir que después de Lemieux, no voy a pelear con nadie hasta que tenga a Caleb Plant”, finalizó.