Cualquier persona que se adentra en el mundo del boxeo sabe que hay constante riesgo con los intercambios de golpes, de hecho, a lo largo de la historia se han presentado terribles muertes en ese deporte y esta vez hablaremos de un peleador mexicano que está en el Salón de la Fama, pero que acabó con la vida de un rival.
El personaje en cuestión es José Guadalupe Pintor, nacido en la CDMX en 1955, debutó profesionalmente en 1974, no sin antes haber superado violencia familiar y una complicada adolescencia en las frías calles de la ciudad.
Te podría interesar
- Boxeo Internacional
¿Andy Ruiz y una actriz de cine para adultos? Esto es lo que tiene en común con Riley Reid
- Boxeo Mexicano
Fue campeón Gallo, quiso comprar el Popocatépetl y perdió su fortuna estafado
- Boxeo Internacional
Le quitó el invicto a Óscar de la Hoya y hoy está acabado tras perder el 90% de su fortuna
Esas duras condiciones le ayudaron a forjar un carácter de campeón, su primer título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo logró en el peso gallo en 1979 tras vencer por una polémica decisión a Carlos Zárate, fue un día de cambio para ambos pugilistas: Lupe se consolidó frente a todo el planeta, mientras que El Cañas cayó en una fuerte depresión y, eventualmente, en las drogas.
En 1985 El Grillo de Cuajimalpa ganó el cetro de peso supergallo, se retiró una década después con un récord de 56 triunfos (42 por nocaut, 58.3% efectividad de KO’s), 14 derrotas y dos empates, lo que le bastó para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Nueva York en 2016.
Aunque no todo fue color rosa…
¿Lupe pintor provocó el fallecimiento de otro boxeador?
Guadalupe Pintor defendió exitosamente su primer cinturón en ocho ocasiones, pero no olvida la tercera que fue contra Johnny Owen: el galés cayó inconsciente a la lona en el round 12 de 15 tras un brutal castigo y nunca más volvió a despertar.
El europeo fue llevado a un hospital para retirar un coágulo en el cerebro, su hospitalización se alargó por dos meses hasta que los médicos informaron sobre su muerte.
“Sigo soñando con el Flaco. lo veo como nos conocimos hace 40 años. A veces en el sueño me veía en un cerro, perdido y Owen me jalaba y me enseñaba el camino a seguir”, explicó Lupe a La Afición.