Nacho Beristáin es un hombre ganador, cabal y que no puede renunciar a lo que cree, porque es precisamente eso lo que lo ha llevado a ser, sin temor al error, el mejor entrenador en la historia del boxeo mexicano. Lo dicen sus números, sus pupilos, sus victorias y el tezón con el que encara los combates, también de la vida. No es un hombre de fracasos, por eso vivó duramente la derrota de Julio César Chávez Jr. contra Canelo Álvarez, por la que cobró una gran cifra.
En la entrevista que le hizo Erick Terrible Morales en el podcast 'Un Round Más', el entrenador explica detalles sobre aquella noche en la que el Hijo de la Leyenda —El Güero, como le llama Beristáin— no pudo mantener el apellido Chávez en lo más alto y perdió de manera contundente y, casi sin meter las manos, contra el tapatío, quien se encumbró con esa actuación para seguir labrando su camino de éxito, caso contrario al Junior.
Te podría interesar
¿Cuánto cobró Nacho Beristáin a Julio César Chávez Jr. por perder contra Canelo Álvarez?
En dicho episodio, Don Nacho Beristáin explica por qué se avergonzó de estar en la esquina de Julio César Chávez Jr. aquella noche ante Canelo: “Tiró golpes dos, tres veces y nada más y fue para mi vergonzoso estar ahí en la pinche esquina diciéndole ‘oye, cabrón, tienes que hacer esto’”, confesó el experimentado entrenador mexicano, quien años antes había ayudado a Chávez padre a ganar varias peleas en su época de profesional.
Pero la derrota no fue lo peor para la integridad de Don Nacho. Tampoco la forma en que se perdió, sino cobrar un dinero que le habían prometido por entrenar al Junior fue lo peor que pudo experimentar, pues aseguró que él no es de extender la mano sin importar el resultado, en todo caso, como dice el dicho: "El placer del deber cumplido".
Al hablar de las emociones que se apoderaron en ese momento de cobrar por el entrenamiento de Chávez Jr., más allá del resultado, reveló también la cifra que le pagaron por intentar hacer del hijo de la leyenda, un mejor peleador que Canelo Álvarez: “Cobrar 250 mil USD nomás’ así a lo cabrón, da coraje", compartió.
Además dio detalles de cómo se dio ese pago y quién fue la persona que le extendió el dinero: "El pago por esa pelea, ese dinero me lo pagó en efectivo. Ese fue el acuerdo con Julio, que lo tenían que pagar en efectivo. Me lo mandó la señora, la esposa de Julito”, mencionó el entrenador, dando a entender que ni Julio padre ni el Junior se acercaron para pagarle.