Son muchos expertos los que coinciden que, de no haber sido por las adicciones, Julio César Chávez pudo haberse convertido en el mejor pugilista en la historia del deporte. Estos problemas derivaron en una deteriorada selección de rivales en los últimos años del campeón mundial, quien recientemente dio a conocer cómo pudo reparar todos estos daños.
Julio César Chávez es, probablemente, el mejor boxeador que México ha tenido a lo largo de su historia. Para prueba de ello están las increíbles rivalidades que generó en el ring y la forma en cómo se presentaba en este, así como el notable palmarés que tiene mismo en el que figuran más de un centenar de victorias a lo largo de su carrera en el profesionalismo.
Te podría interesar
Hoy por hoy, el nacido en Ciudad de Obregón se encuentra retirado y atendiendo otras facetas de su vida como lo es la clínica de adicciones que lidera, la cual se ha vuelto una de las más importantes que hay en el país. Y en función a este hecho, luce interesante conocer la forma en cómo El César tuvo la capacidad de reparar todos los daños que tuvo en el pasado.
Julio César Chávez pudo terminar con las adicciones
Fue hace un par de años cuando Julio César Chávez fue el invitado de lujo del programa de Javier Alarcón, quien durante la entrevista le preguntó cuestiones relacionadas a su trabajo, su familia y la forma en cómo este tuvo la capacidad de terminar con las adicciones aún y cuando estas le generaron problemas mayúsculos a lo largo de su vida.
Durante la etapa más complicada que vivió con las sustancias prohibidas, El César declaró que hizo mucho daño a las personas que más lo querían. De hecho, en medio de la entrevista no pudo contener las lágrimas, pues aseguró que siempre que recuerda este turbio momento se enoja con él mismo por todos los problemas que causó.
Sin embargo, dejó claro que tuvo la solvencia suficiente y, además, la capacidad para saber pedir perdón justo en el momento más indicado. Aunado a ello, estableció que el cariño que la gente tenía por él gracias a lo hecho en el ring fue el bálsamo que necesitaba para salir adelante y, con ello, vencer el tema de las adicciones de manera definitiva.
Hoy por hoy, Julio César Chávez se encuentra totalmente limpio de cualquier tipo de sustancias y busca que el resto de su familia se mantenga de la misma forma. Por ello, considera que es el momento de ser ese bastión que el Jr tanto necesita después de los problemas que ha vivido con algunas adicciones que lo hicieron regresar a rehabilitación en el 2022.
AC