Si existe un deporte que le ha dado a México grandes glorias a lo largo de su historia ese es el boxeo. Sin embargo, también nos ha traído enfrentamientos entre connacionales que han generado bastante polémica como el que tuvieron Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez en 2007 cuando se registró un golpe en el suelo.
El enfrentamiento se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, cuando ambos se encontraban en su mejor momento y decidieron subirse al ring para demostrar cuál de los dos mexicanos era el mejor en el peso Superpluma.
Te podría interesar
Al tratarse de dos excelentes pugilistas, la pelea tomó un tinte de clásico y generaron bastantes expectativas alrededor del público en nuestro país. Para ese entonces, el Dinamita Márquez logró vencer al experimentado Barrera pese a que el ganador fue mandado a la lona hasta en dos ocasiones lo que generó el enojo de Marco Antonio.
Los boxeadores salieron al ring en el séptimo round cuando Barrera mandó a dormir a Juan Manuel, este se reincorporó rápido y le comenzó a decir varias cosas lo que enfureció a Marco. Pero si esta provocación no pudo contenerse y arremetió en contra de su contrincante en vez de ir a su esquina como lo marcan los reglamentos, situación que probablemente influyó en la decisión de los jueces al término de la pelea.
¿Por qué Marco Antonio Barrera le tiró un golpe a Juan Manuel Márquez?
De acuerdo con una entrevista que concedió al programa de YouTube "Un round más" en compañía de su gran amigo Erick "Terrible" Morales, Barrera fue cuestionado por uno de los fanáticos sobre el por qué habría golpeado a su oponente cuando este ya estaba en la lona.
Con una sonrisa, Marco Antonio Barrera aseguró que sí se arrepiente, pero de no verle pegado bien pues ni siquiera alcanzó a tocarlo. Afirmó que su más grande coraje bueno haber conectado bien aquel golpe ya que lo había hecho enojar a tal grado que su mente se cerró y no podía pensar en lo que estaba haciendo.
"Sí, me agandallé a medias, porque ni le pegué, cabrón. Le hubiera dado un buen putazo y la verdad hubiera dicho ''ta bien, me agandallé', pero ni le rocé, cabrón, es lo que más coraje me da, que no pude centrárselo bien, pero se lo hubiera recetado aquí le hubiera dicho pues estaba encabronado, pero ni bien se lo di", detalló.