Hoy en el cumpleaños del Golden Boy te contaremos una anécdota bastante particular y así fue la vez que Óscar de la Hoya intentó ser cantante, pero no tuvo éxito. El Chico de Oro se ha caracterizado por ser un personaje bastante polémico debajo de los cuadriláteros.
Este ex pugilista fue sin duda uno de los mejores peleadores de la época, puesto que en sus mejores años pudo revolucionar el deporte y así mismo conseguir varios títulos que ganó durante su carrera como profesional, uno de ellos y quizás el más importante, fue que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
Te podría interesar
- Boxeo mexicano
Anécdotas | ¿Por qué Marco Antonio Barrera dice que Selena Quintanilla lo opacó?
- Boxeo mexicano
Revive el brutal KO con el que el Vaquero Navarrete se convirtió en tricampeón mundial (VIDEO)
- Boxeo Internacional
ENEMIGO número UNO de Canelo Álvarez se rinde ante el mexicano por esta increíble razón
Óscar de la Hoya pudo estar en un nivel óptimo durante casi 13 años y entre los éxitos que cosechó fueron 45 peleas, las cuales les fueron suficientes para terminar con una excelente trayectoria que le dejó varios millones de dólares en su cuenta, mismos que hasta hoy los sigue gastando en una vida llena de lujos.
Así fue la vez que Óscar de la Hoya quiso ser cantante pero no tuvo éxito
Tras varios años como profesional del boxeo, el Golden Boy intentó ser cantante en el año 2000, pero no tuvo mucho éxito. De hecho, firmó con la disquera de EMI Latin; cabe resaltar que el mexicoamericano no cantaba tan mal, y así lo demostró pudiendo brillr en algunos escenarios musicales, pero su sueño no avanzó más y solo grabó un disco en su efímera carrera dentro de la música.
El ex peleador también es un empresario, puesto que desde que comenzó a manejar su carrera fue cuando logró cerrar varios contratos millonarios, por ejemplo, el Pago Por Evento de la contienda que tuvo ante Floyd Mayweather en donde se llevó 2.5 millones de dólares del puro PPV.
Otra de los pleitos más importantes que tuvo el Chico de Oro, fue ante Narciso Valenzuela el 30 de octubre de 1993 en Phoenix, este combate significó la caída de un joven Óscar a los 20 años por primera vez, la cual incluía más de 200 peleas como amateurs.
Sin embargo, una de las más recordadas fue la que sostuvo contra Julio César Chávez el 7 de junio en 1996 en Las Vegas. Este pleito estuvo bastante cerrado desde el primer minuto.
El ahora empresario le dejó dos jabs en el rostro del Campeón el cual le cortaron el ojo, entonces se dio una de las imágenes más impactantes de la historia ya que las mejillas de Chávez se llenaron de sangre.
Aunque la contienda siguió, JCC recibió un duro gancho a la nariz en el cuarto asalto, el cual dejó como resultado una fractura, en ese mismo momento, De la Hoya le propinó otro golpe el cual devastó Julio, fue entonces que el árbitro Joe Cortez consultó al doctor quien le aconsejó terminar el combate; fue así como el Golden Boy pasaría a la historia.
CA