Juan Manuel Márquez ya pasó a la historia como uno de los mejores y más finos boxeadores mexicanos de todos los tiempos, con momentos inolvidables como ese tremendo nocaut a Manny Pacquiao en la tercera y definitiva pelea entre ambos, así como cuando hizo pagar cara su osadía a un peleador tailandés al que le decían ‘Pitbull’, comía caldos exóticos y menospreció al ‘Dinamita’. Checa quién fue.
Por decir que Juan Manuel Márquez ya estaba viejo y era débil, el tailandés llevó en el pecado su penitencia pues el boxeador mexicano hizo tragarse al 'Pitbull' todas y cada una de sus palabras, además de sus caldos de rana y de rata, al ponerlo en paz arriba del ring a finales de 2006, arrebatándole el título interino de peso pluma de la Organización Mundial.
Te podría interesar
El 'Pitbull’ era el ídolo y campeón nacional de Tailandia y se hacía llamar así por su agresividad y manera de acabar con sus oponentes, como pensaba hacerlo también con Juan Manuel Márquez, al que a sus 25 años, fuerte y comiendo caldos exóticos calificó como un viejito al que fácilmente golpearía, pero lo que no sabía era que ese “debilucho” lo mandaría a comer la lona para recuperarse después de la paliza que le daría.
Por menospreciar a Juan Manuel Márquez, ‘Pitbull’ pagó cara su osadía
Pero no fue fácil, pues arrancando la pelea el caldo de rata activaría todas las defensas de Terdsak Jandaeng, cuya dureza y firmeza, en combinación con su velocidad y defensa, lo harían un rival muy, pero muy difícil para Juan Manuel Márquez, quien lo conectó con un uppercut preciso y precioso de zurda a la mandíbula que pondría en malas condiciones al tailandés, lanzándose el mexicano como bestia en busca de su presa hasta mandarlo a la lona con otro golpe similar.
Sorpresivamente, Terdsak Jandaeng se levantó para gracias ahora al caldo de rana lanzarse al ataque, aunque no con mucho éxito pues aunque el rostro de Márquez lucía lacerado, fueron mejores los tacos, tortas y tostadas para que el mexicano lo pusiera en paz de una vez por todas.
Fue en el quinto round, con otro upper de derecha que lo mandó a ver las lámparas y aunque se levantó nuevamente, el mexicano lo acabó con una nueva andanada de golpes que el tailandés ya no pudo contener ni responder. Era un bulto, estaba noqueado de pie, por lo que el réferi acabó con su agonía al detener finalmente la pelea para darle el triunfo al ‘Dinamita’.
EG