La figura de Julio César Chávez para el deporte mexicano lo ubica como uno de los mejores atletas en la historia de nuestro país. Pero parece que no solo brilló dentro del cuadrilátero, sino fuera también cuando le salvó la vida a un campeón mundial.
El gran César del boxeo se destacó entre los años 80 y 90 como el mejor libra por libra pese a que existían grandes peleadores, lo que eventualmente lo convirtió en el enemigo a vencer de varios pugilistas en todo el mundo. Muchos querían enfrentarlo aunque contaba con el gancho al hígado más potente del momento y si bien muchos lo lograron, la gran mayoría no pudo salir victorioso de ese encuentro.
Te podría interesar
Gracias al estilo elegante, técnico y aguerrido del mexicano, incontables boxeadores se vieron influenciados con su personalidad al momento de estar cara a cara con colosos del pugilismo. Personajes como Terrible Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez y ahora Canelo Álvarez han reconocido que Julio César Chávez es, por mucho, su gran inspiración para practicar este gran deporte.
¿Quién fue el campeón mundial al que Chávez le salvó la vida?
El carisma que tiene el oriundo de Culiacán lo ha llevado a conocer a gran parte del gremio boxístico de México y el mundo, siempre es el invitado estelar de eventos, además de que es reconocido por la importante huella que dejó en el boxeo mundial dejando en alto los colores del tricolor.
Pese a ser una celebridad, sus más allegados y hasta los fanáticos que lo han conocido reconocen que es una persona humilde que le gusta ayudar a quienes puede y en medida de sus posibilidades, por lo que consideran que es grande fuera y dentro del ring.
Uno de ellos es el excampeón mundial Raúl "Jíbaro" Pérez, un peleador tijuanense que alcanzó la cima del éxito el 29 de octubre de 1984 en Las Vegas, Nevada, cuando le ganó por decisión unánime a Miguel "Happy" Lora y le arrebató el cinturón del peso gallo del Consejo Mundial de boxeo (CMB).
Al proclamarse campeón mundial, Raúl Pérez ya se codeaba con la crema y nata del boxeo mexicano, pero eso no lo protegió de ser agredido en la pelea del 14 de agosto de 1990 en contra de José "Pepillo Valdez cuando los jueces decidieron darles el empate, pero el público se enojó tanto que arremetió en contra de "Jíbaro" y fue en ese momento cuando Julio César Chávez lo ayudó a salir de la Plaza de Toros La Sinaloense salvando así su vida, según narró en el canal de YouTube "Un Round Más".