El boxeo mexicano ha dado a los mejores peleadores de todo el país, uno de ellos es Pajarito Moreno, uno de los noqueadores más efectivos, el cual incluso actuó junto a Tin Tan, pero que murió en la pobreza.
El Pajarito Moreno uno de los noqueadores más efectivos de todo México, forma parte de este porcentaje de boxeadores que no supo cómo organizar sus finanzas, puesto que, en aquellos años, la educación económica no la llevaban a cabo porque se lo gastaban todo y derrochaban su fortuna.
Te podría interesar
Ricardo Moreno pudo volver rico y ser de los pocos peleadores que, sin conquistar un título mundial, pudo hacerse rico, además de haber pertenecido a la clase media que se formó en México durante el siglo pasado; pero sus excesos, vicios y desilusiones provocaron que sus ganancias se esfumaran.
¿Quién fue el Pajarito Moreno quien murió en la pobreza?
En los años 50s, Lupe Sánchez fue su primer mánager de este peleador, quien descubrió el talento y grandes cualidades del Pajarito Moreno. Este representante se encargó de dirigirlo hasta que lo convirtió en uno de los grandes referentes del Siglo XX; quien además también brilló en la división Peso Pluma y se hizo con el cetro de campeón nacional.
Su poder para que comieran la lona sus enemigos, lo construyó con un paso de grandes resultados, y con ello también llegó la fama que se había forjado. Pero fue el 28 de abril de 1956 cuando levantó las manos en el Coliseo de la Colonia Doctores un día después de la inauguración de este inmueble, luego de dormir al cubano Óscar Suárez.
Moreno pudo ganar alrededor 8 millones de pesos de aquella época, y con esto pudo adquirir una casa de 69 mil pesos, misma que luego remató y la vendió al actor Manuel Capetillo en 400 mil pesos.
Te puede interesar: ¿Quiénes fueron los amigos de Julio César Chávez que lo abandonaron tras perder contra De la Hoya?
¿Cómo fue que Pajarito Moreno pudo actuar con Tin Tan?
La fama que le dio el boxeo hizo que pudiera incursionar en el cine mexicano y se codeó con grandes comediantes uno de ellos fue Adalberto Martínez quien le dio la oportunidad de participar en la cinta “Policías y Ladrones”, así como en proyectos de Viruta y Capulina quienes lo invitaron a participar en la cinta “La sombra del otro”.
Por cada file, Ricardo se llevaba 20 mil pesos, y gracias a estos cameos, pudo convivir con actrices como Ana Bertha Lepe, Mona Bell, Christian Martell, Kitty de Hoyos y Tere Velázquez.
Luego de vivir y comprar un restaurante en Acapulco Guerrero, donde gastó sumas importante de dinero, fue Tin Tan quien lo rescató y le contagió su buen gusto por vestir; puesto que lucía casi igual que el famoso actor en cuanto a ropa se refiere; también traía anillos con diamantes y cinturones como Pachuco, pero esto lo alejó de la disciplina de boxeo.
CA