Boxeo

Julio César Chávez Jr. sale de prisión en Hermosillo; seguirá su proceso en libertad condicional

Después de que fue vinculado a proceso, un juez federal autorizó su libertad condicional hasta su próxima audiencia: pactada para noviembre de 2025.

Julio César Chávez Jr. sale de prisión en Hermosillo; seguirá su proceso en libertad condicional
El proceso del "Junior" aún no termina. Foto: X: @Formula_Dep/Canva/Especial.

Julio César Chávez Jr, boxeador de 39 años, abandonó la prisión en la que permanecía encarcelado en Hermosillo, Sonora. La razón es que un juez federal determinó que continúe con su proceso en libertad condicional, mientras agentes siguen con la investigación en su contra por presuntos vínculos criminales en México.

De acuerdo con la versión de The Associated Press (AP), el heredero del denominado "Gran Campeón Mexicano" salió del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11 por la mañana de este domingo 24 de agosto: donde sus familiares cercanos lo esperaban desde la noche del sábado.

Medios nacionales coincidieron con el reporte: como parte de las medidas cautelares que le fueron aplicadas, Julio César Chávez Jr. no podrá viajar fuera del territorio nacional. Además, el juez federal Enrique Hernández Miranda determinó que tendrá que comparecer constantemente ante las autoridades en Sonora y presentarse en las audiencias del caso.

Su última pelea profesional fue ante Jake Paul. Instagram: @jcchavezjr/Especial.

¿Cuándo sería la próxima audiencia de Julio César Chávez Jr?

Hernández Miranda estableció que la investigación ante Julio César Chávez Jr. perdurará por los siguientes 3 meses en México: tiempo en el que la defensa del antiguo campeón mundial deberá reunir pruebas para comprobar la inocencia del atleta. Por ello, la próxima audiencia en puerta sería el lunes 24 de noviembre.

También te puede interesar: Julio César Chávez asegura estar tranquilo porque Chávez Jr. es “inocente”

¿Cuánto tiempo podría pasar en prisión si es declarado culpable?

Su abogado Rubén Fernando Benítez indicó que, en caso de que las autoridades fallen en su contra, el pugilista podría aspirar a una pena mayor en México: la hipotética condena lo haría permanecer entre 4 y 8 años tras las rejas, de comprobarse los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

Chávez Jr. fue deportado de Estados Unidos a México. X: @USAmbMex/Especial.

FAR

Temas