Los líquidos retenidos fungen como un problema muy importante y pocas veces analizado que el cuerpo puede tener. Y es que, cuando esta situación se vuelve una patología, las consecuencias pueden maximizarse a tal grado de tener insuficiencia cardiaca o ciertos problemas circulatorios, por lo que es fundamental saber qué comer para eliminar esta situación.
Si no es considerada una patología, los líquidos retenidos puedes ser provocados, entre otras cosas, por una dilatación en las venas, situación que se agrava en las fechas en donde las temperaturas son altas. Este problema genera síntomas tales como la hinchazón de piernas, el aumento de peso o, bien, la disminución de la micción.
Te podría interesar
Como podrás ver, la retención de líquidos genera consigo una serie de problemas que pueden ser superlativos si no se tratan a tiempo. Ante esta situación, en los siguientes párrafos se analizarán cuáles son los principales alimentos que eliminan los líquidos y que, por ende, benefician a tener una salud más estable.
Esto puedes comer para eliminar líquidos retenidos
- Piña: Una alimentación balanceada y saludable requiere del uso de piña, misma que, al tener el 85 por ciento de agua, es rico en potasio. Si se consume varias veces a la semana, entonces esta puede ayudar a eliminar líquidos retenidos, así como aquellas toxinas que se quedan en el cuerpo.
- Agua: Así como ocurre con la piña, el agua beneficia a la hidratación corporal a través de dos litros al día, pues esta también ayuda a que el organismo se drene de manera satisfactoria. La cantidad de líquido que debes ingerir varía en función de tu sedentarismo habitual.
- Cebolla: La favorita de muchos y la odiada por otros. La realidad es que la cebolla elimina líquidos dado que está compuesta casi en su totalidad por calcio, potasio, fósforo y, por supuesto, agua. Y además de ser antioxidante, es de las favoritas para acompañar las principales comidas al interior del país.
- Coles: Al ser rico en potasio, fibra y agua, las coles fungen como un producto necesario en la dieta dado que ayudará a eliminar líquidos retenidos. De igual forma, su bajo contenido en calorías también brinda la posibilidad de bajar de peso a través de una aceptable rutina de ejercicio.
- Apio: Rica en sodio y potasio, dos elementos que depuran satisfactoriamente el cuerpo y que se colocan como una gran alternativa para evitar retener líquidos en el organismo. En adición a ello, su funcionalidad es superlativa al asociarse con guisos, sopas y batidos, por citar algunos ejemplos.
Junto a estos cinco alimentos, también se recomienda el consumo de calabacín, pepino, alcachofas, espárragos y aguacates, uno de los aperitivos favoritos en muchos hogares dentro y fuera del país.
AC