El Heraldo Deportes te dará algunos consejos para curarte la resaca navideña, sabemos que en estas fechas es muy común pasarse de copas, pero si eres una de las personas que entrena durante todo el año y come muy saludable, aquí te van algunos tips para hacerle frente a la cruda de una manera sana y sin tantas calorías dañinas.
Casi siempre la mayoría de las personas se la curan con un caldo, consomé, tacos, refresco, u otro tipo de comida nada saludable, mismas que contienen calorías vacías o dañinas, que sólo llenan el estómago dañando este y satisfaciendo la necesidad de alimentos que pide el mismo cuerpo.
Recuerda que el alcohol por sí mismo ya es una caloría vacía la cual no aporta nada de nutrientes a tu organismo, a eso se le suma una deshidratación que hará la necesidad de agua en tu cuerpo, a eso auméntale que el hambre aparecerá junto con el dolor de cabeza y dolores musculares por la falta de agua en tu cuerpo.
Tips para curarte la resaca navideña
Puedes comer plátano, el alcohol bloquea la producción de una hormona que ayuda al cuerpo humano a retener el agua, esto provoca la deshidratación y pérdida de electrolitos, como el potasio y sodio. Las bananas son ricas en estos elementos, y consumir esta fruta ayudará a reponer las reservas en tu organismo.
Los huevos son muy ricos en la cisteína, un aminoacido que tu cuerpo ocupa para producir el glutatión que es un antioxidante. Las bebidas alcohólicas disminuyen las reservas que tiene el cuerpo de glutatión, sin estas propiedades, tu organismo experimente algunas dificultades para descomponer los subproductos del metabolismo del alcohol.
Aunque mucho creían que la sandía era pésima para curar una cruda, pero dado que el dolor de cabeza está asociado con estos síntomas, el cual se produce por la deshidratación y la disminución de sangre en el cerebro, comer esta fruta puede ayudar y mucho.
La sandia es rica en L-citrulina, un nutriente que puede aumentar el flujo de sangre, a eso se le suma su alto contenido de agua, el cual puede ayudarte a hidratarte.
La miel es otro tip muy saludable para mejorar los síntomas de la cruda, de hecho, puede contener entre un 34.8% y un 39.8% de fructosa dependiendo del tipo. Aunque los estudios son un poco limitados, la fructuosa puede ayudar a que tu cuerpo elimine el alcohol más rápido. Un estudio que reunió a 50 adultos arrojó que la miel aumentaba la taa de eliminación del alcohol hasta en un 32.4 por ciento.
CA