La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como correr, caminar, nadar o montar la bicicleta, de esta forma se reducirá el riesgo de padecer enfermedades a mediano y corto plazo, por tal razón te contamos cuál es la mejor rutina de ejercicios para mejorar la circulación sanguínea.
Es importante destacar que el entrenamiento debe ir acompañado de un buen régimen alimenticio brindado por un experto, de esta forma se podrá tener un avance más integral y hasta una mejor esperanza de vida.
Te podría interesar
Lo más importante es NO adoptar un estilo de vida sedentario, así evitaremos padecimientos principalmente relacionados con el corazón, la sangre, los músculos y los huesos.
¿Qué ejercicios hacer para mejorar la circulación sanguínea?
Dicho lo anterior, enlistamos una sencilla rutina de ejercicios que nos ayudarán a mejorar la circulación sanguínea, hay que tener en cuenta que para ver resultados debemos ser constantes y hacer todo de forma adecuada.
Lo primero que podemos hacer es levantar y hacer movimientos circulares con los tobillos, también hay que considerar caminar de puntillas o pedalear desde el suelo con la espalda completamente pegada al piso.
Al completar estos fáciles ejercicios, debemos mojar con agua fría los pies y gemelos para después hacer un masaje en la misma zona.
Si seguimos estos consejos constantemente notaremos una mejora en el bombeo de la sangre, podremos eliminar la rigidez, mejoraremos la apariencia de nuestros músculos y se influirá de forma positiva en problemas relacionados con la hipertensión, el colesterol y la diabetes.
Asimismo, seremos capaces de liberar endorfinas, que pueden desencadenar sensaciones de felicidad, tranquilidad y satisfacción,
DRM