La caída del cabello se ha convertido en uno de los problemas no solo de hombres, sino también de mujeres, al interior de la República Mexicana. El mismo suele agravarse con el paso de los años, motivo por el cual en los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son las 4 vitaminas que ayudan a combatir este doloroso problema.
La caída del cabello puede generar depresión, ansiedad y estrés en quien la padece y la misma puede devenir de un sinfín de circunstancias como lo son una mala alimentación o, bien, la carencia de ciertos nutrientes que se reflejan directamente en el apartado estético. Por ende, es fundamental que consideres estas 4 vitaminas en tu dieta básica.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de 4 vitaminas que son necesarias para el cuerpo y el apartado estético para quienes sufren de la caída de cabello. Si quieres evitar que esto se vuelva un tema común en tu vida y requieres hacer algo al respecto, entonces no descartes consumirlas para que comience a obtener resultados en un futuro a mediano y largo plazo.
¿Caída del cabello? Estas 4 vitaminas la combaten
Lo primero que debes consumir es la Vitamina A, la cual está encargada de lubricar el folículo piloso previniendo problemas como la deshidratación y, por ende, la caspa. Aunado a esto, también se recomiendan Vitaminas B y sus variantes B5, B6 y B8, las cuales combaten la decoloración y la caída capilar interviniendo en la producción de queratina.
Te puede interesar: ¿Cómo aumentar tu masa muscular con una dieta vegetariana?
Junto a estos alimentos también se recomienda el uso de la Vitamina E, misma que fortifica el cuero cabelludo a través de la liberación de captura del oxígeno para una renovación capital. Finalmente, tampoco debes descartar la Vitamina D, misma que contribuye a la salud de la piel, las uñas y el cabello gracias a la absorción de calcio que tiene.
Los alimentos que contienen estas 4 vitaminas
Entre los alimentos que se destacan por tener estas 4 vitaminas aparecen los lácteos como el queso o la leche, así como las espinacas, el hígado y los vegetales. De igual forma, también se recomienda el consumo de calabazas, zanahorias y melón, así como el limón, las naranjas, las guayabas y las carnes rojas, por citar algunos ejemplos.
Te puede interesar: Así debes tomar el aceite de almendras para bajar de peso
AC