Estamos a punto de vivir una de las épocas más interesantes, populares, queridas y trascendentales en la historia del país. El Día de Muertos está prácticamente a la vuelta de la esquina y los amantes del ejercicio lo saben, motivo por el cual es fundamental que conozcas la cantidad de calorías que un pan de muerto de azúcar y relleno tienen.
El pan de muerto se ha convertido en uno de los postres más ricos que existen en la República Mexicana gracias a la cantidad de variantes con los que cuenta. Sin duda alguna, las dos más conocidas son el relleno y el tradicional hecho de azúcar, los cuales tienen una importante cantidad de calorías para aquellos que cuidan notoriamente su figura.
Te podría interesar
Si eres un fanático del Día de Muertos pero, sin embargo, te encuentras a dieta, entonces esta información es para ti. En los siguientes párrafos podrás conocer la cantidad de calorías que el pan de muerto relleno y de azúcar tienen, esto con el objetivo de que midas el alimento que vas a consumir desde ahora y hasta después de los primeros días de noviembre.
¿Cuántas calorías tiene el pan de muerto relleno y de azúcar?
Según información entregada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, una pieza de pan de muerto de azúcar para una persona puede tener alrededor de 220 calorías. La fuente detalla que, contrario a lo que se piensa, dicha cantidad es menor a la de otros dulces, por lo que resulta ser una interesante fuente de energía para quien lo consume.
Te puede interesar: Los mejores cortes de cabello para mujeres con cara redonda
¿Qué ocurre, entonces, con el pan de muerto relleno? La situación cambia de manera considerable, pues a las 220 calorías que el normal tiene a este se le debe sumar alrededor de 130 del relleno, motivo por el cual este podría puede tener un mínimo de 350 calorías si se trata de una pieza persona, por lo que estas pueden aumentar de acuerdo con el tamaño del pan.
Estas son las calorías de un pan de muerto de ajonjolí
Si bien el pan de muerto de ajonjolí es el menos popular en relación a los demás, este también es el que menos daño provoca al cuerpo, pues la versión que no contiene azúcar tiene alrededor de 53 calorías según lo declarado por el Seguro Social si se habla exclusivamente de una pieza individual, por lo que si hablamos de un pan más grande entonces este número aumentará.
Te puede interesar: 5 deportes que ayudan a bajar de peso según la Universidad de Harvard
AC