¿Sabías qué, en algunos casos la sensación de cansancio o pesadez se debe a una mala alimentación o la falta de nutrientes en el organismo? Es por ello que aquí te diremos cuáles son las vitaminas que debes consumir para poder contrarrestar dichos males y que, además, puedes encontrar en distintos alimentos.
Los alimentos contienen varios nutrientes, así como una gran variedad de vitaminas las cuales son esenciales para poder combatir el cansancio y la pesadez, sensaciones que pueden entorpecer nuestras actividades diarias, además de también perjudicar de manera directa la calidad de vida de quien padezca estas sensaciones.
Existen muchas vitaminas que son clave para poder contrarrestar los efectos del cansancio y la pesadez, las cuales pueden darse debido a la falta de este tipo de nutrientes; pero con una dieta sana y consumiendo los alimentos necesarios, podrás tener una vida saludable y sobre todo, vitalidad para llevar a cabo tus actividades diarias sin problema alguno.
Puedes ver más: ¿Por qué subimos de peso en Navidad aunque respetemos la dieta?
¿Cuáles son las vitaminas que debes consumir para combatir el cansancio y la pesadez?
Si tienes síntomas de pesadez o cansancio, quizás uno de los factores por lo que estás sintiendo esto se debe a que no llevas un correcto descanso, pero también porque no consumes las vitaminas necesarias para poder combatir estos dos males, los cuales se dan también por no tener una dieta saludable y una alimentación correcta.
Las vitaminas que necesitas para poder combatir el cansancio y la pesadez son: Vitaminas B12, D, C, B6, B9, E, Magnesio, Hierro, y Zinc; los cuales vienen en algunos de los alimentos que consumimos diario. Por otro lado, también es recomendable poder llevar a cabo una rutina de actividad física, puesto que el ejercicio también da energía.
Te puede interesar: ¿Quieres marcar tu cintura? Checa estos 5 ejercicios que te ayudarán a conseguirlo
¿En qué alimentos están presentes las vitaminas para combatir el cansancio y la pesadez?
- El Zinc se puede encontrar en carnes, mariscos, nueces y semillas.
- La Vitamina E se encuentra en aceites vegetales, nueces y semillas, así como en cereales integrales.
- El Magnesio se puede encontrar en frutos secos, semillas, espinacas y aguacate.
- La Vitamina B9 está presente en los vegetales de hoja verde, legumbres y en cereales fortificados.
- La Vitamina B6 se encuentra en carnes, papas, plátanos y nueces.
- La Vitamina C está en los cítricos, kiwis, brócoli, fresas.
- El Hierro lo puede encontrar en las carnes rojas, espinacas y legumbres.
- La Vitamina D está en los pescados grasos e hígado.
- La Vitamina B12 está en llevar una dieta vegana o vegetariana.
CA