Sábado 14 de Septiembre 2024
BIENESTAR

Salud mental | ¿Cómo utilizar la lechuga para DORMIR mejor?

Si tienes problemas de insomnio o te despiertas con facilidad, checa esta receta para utilizar la lechuga para dormir mejor y tener salud mental

Salud.Entérate cómo preparar la lechuga para poder dormir mejorCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La privación del sueño es una de las peores torturas que existían, pero que a diario viven millones de personas de todas las edades en México y alrededor del mundo al sufrir insomnio o despertarse con facilidad, lo que puede resolverse fácil y económicamente gracias a la lechuga, que aquí te decimos cómo usarla para dormir mejor y tener mayor salud mental.

La lechuga tiene muchos beneficios para la salud mental, pues sus minerales y nutrientes como el potasio, hierro, magnesio, calcio y vitaminas A, B y C son esenciales para el funcionamiento normal del organismo y dormir mejor, como bien nos lo dice esta receta de ‘Soy Carmín’.

Ya sea en té, agua o cualquiera otra infusión, la lechuga es uno de esos remedios casi mágicos para promover una buena calidad de sueño y dormir mejor, ya que relaja los músculos, permite regular los ciclos de sueño y reduce drásticamente los niveles de estrés, además de tener una cantidad significativa de luteína, que ayuda a la producción de melatonina, hormona que regula el ciclo del sueño, además de componentes que ayudan a reducir la ansiedad.

Estas son solo algunas de las bondades de la lechuga que debes aprovechar. Foto: Facebook

Para dormir mejor y tener más salud mental, así puedes utilizar la lechuga

Antes de irte a la cama o tomar un merecido descanso, acostúmbrate a tomar agua de lechuga todos los días para dormir mejor y con facilidad, pues se trata de una bebida bastante nutritiva que se ha utilizado durante siglos como remedio para tratar problemas relacionados con el sueño.

Al día puedes tomarla como agua de tiempo hasta dos veces o tres veces para ayudar a mejorar el sueño, aunque también te ayuda a equilibrar tus niveles de energía, a relajar los músculos y a aliviar el estrés porque está llena de vitaminas y minerales. Si la prefieres dulce, agrégale un poco de miel.

Prepararla es fácil: simplemente corta una lechuga fresca en trozos pequeños y luego échala toda a un recipiente con agua limpia. Luego, cura la lechuga con agua y ponla a reposar al menos unas dos horas, en las que soltará todas y cada una de sus propiedades para que después puedas colarla y servírtela tibia.

 

EG