La salud es un tema que todos los seres humanos deben cuidar, puesto que si llevas una vida saludable tu calidad de vida será muy positiva y además podrás disfrutar de cada etapa de tu vida cómodamente; existen ejercicios y actividades físicas que son muy beneficiosas, una de ellas es el yoga y aquí te diremos cuántos kilos se bajan con esta disciplina.
¿Qué es el Yoga?
Te podría interesar
El yoga es el conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico, espiritual y mental; pero su objetivo principal es el equilibrio entre el cuerpo y la mente para alcanzar la iluminación y la trascendencia, todo esto de acuerdo con la tradición hinduista.
Esta palabra significa unión y esfuerzo, pero proviene de la raíz sánscrita, “yuj”. El objetivo primordial de esta disciplina es la reunificación del ser con el todo y el acceso a la conciencia suprema que nos lleva a la iluminación, para ello se llevan a cabo algunas posturas llamadas asanas, las cuales se combinan con la práctica de ejercicios de respiración que se denominan como pranayama.
¿Cuántos kilos se bajan con yoga?
Ante la respuesta sobre cuántos kilos bajas con el yoga como un deporte y una rutina, la realidad es que dependiendo del peso de cada persona es como adelgazará, por ejemplo si un sujeto pesa 70 kilógramos, esta puede quemar un promedio de 298 kilocalorías frente a las que un ciclista hace cuando pedalea en el mismo lapso de tiempo.
Cabe señalar que esta actividad se centra en el reposo, pero siempre bajo un rango bajo, de hecho el yoga podría servir específicamente para tener un día de recuperación frente a las demás disciplinas que más desgastan el cuerpo como las pesas, correr, natación o calistenia.
La razón por la que el yoga sirve como un tipo de rehabilitación es porque los ejercicios de esta no llevan un impactó en el cuerpo, al contrario, la mayoría de estas se centran en el estiramiento y a mayor flexibilidad se puede regenerar el músculo, además que las posturas sirven para un tipo de relajación.
Lo ideal es que si haces pesas, sales a correr o te gusta hacer ejercicio al aire libre, esta disciplina podría ayudar a que tus articulaciones, grupos musculares e incluso su respiración tenga una mejoría a la hora de llevar a cabo cualquier actividad física. Además recuerda que una comida saludable, un descanso optimo y cualquier actividad física es ideal para llevar una calidad de vida.
CA