Las redes sociales han popularizado y hecho virales algunos videos donde muchas personas, entre ellos actrices y sobre todo deportistas, se meten a una tina llena de hielo, y aunque tan sólo de verlo el frío puede invadir a quien lo observa, la realidad es que hacer este “reto” puede traer múltiples beneficios al ser humano y esto le pasa a tu cuerpo si te metes a un cubeta con mucho hielo.
Algunas personas suben video donde se les puede ver en una tina con mucho hielo, y otros más se pregunta qué pasa en el cuerpo si se expone a un ambiente con una temperatura baja; así que, si quieres hacerlo aquí te diremos un par de recomendaciones.
Antes de revelarte lo que le pasa al cuerpo humano cuando se mete a una tina llena de hielo, te diremos algunas recomendaciones, ya que este proceso a pesar de tener muchos beneficios para quien lo hace, debe ser tratado con cuidado, ya que no todos tienen las mismas cualidades y en algunos casos, las mismas defensas.
¿Qué le pasa a mi cuerpo si me meto a una tina con hielos?
Los Baños de Hielo también son conocidos como “crioterapia”, y es una terapia que sirve para la recuperación de los músculos, los cuales estuvieron forzados y trabajados tras un duro entrenamiento o competencia.
De acuerdo con la plataforma Verywell Fit, quien se dedica a tratar temas de salud, ejercicio y nutrición, tiene una teoría sobre este tipo de terapias, las cuales tiene el objetivo de estimular la actividad celular del músculo para reparar el tejido dañado, y fortalecerlo.
- Disminuye el dolor y la inflamación
- Reduce los niveles de estrés
- Activa el sistema nerviosos central
- Incrementa el estado de alerta
- Hace más rápida la recuperación muscular
- Entrena el nervio vago, el cual se asocia a la activación del sistema parasimpático, el cual se activa cuando una persona está bajo situaciones de estrés
- Aumenta la cantidad de glóbulos blancos
- Baja de peso al aumentar la tasa metabólica y estimula el tejido graso marrón
Te puede interesar: El mejor entrenamiento para tener un tren superior definido de acuerdo con Thor, héroe de Marvel
¿Cuáles son las recomendaciones a la hora de tener un Baño de Hielo?
Una de las recomendaciones, es que primero debes asistir con un médico para que determine si eres apto; lo segundo es que no estés enfermo o tengas problemas en las vías respiratorias como bronquitis u otras enfermedades, ya que a bajas temperaturas todo puede empeorar. Revisa que no se salga el agua y listo, prepara tu cerebro y al agua se ha dicho.