La vida fitness es un estilo que muchas personas llevan en la actualidad, donde entrenan todo el cuerpo para tener una excelente salid; pero el grupo muscular que casi siempre suele complicarse de fortalecer, es el vientre o el abdomen; y aquí te diremos cuáles son los 5 ejercicios para tenerlo plano y el tiempo que se debe entrenar.
En la mayoría de los casos, tener un vientre plano podría ser muy complicado de llevar a cabo, puesto que cuando se suma peso, la grasa casi siempre se va a la parte abdominal; pero existen 5 ejercicios infalibles para poder marcarlo; así como el tiempo que debes entrenar para lucir el famoso lavadero.
Respecto al tiempo de cuánto se debe entrenar para poder tener un vientre plano, la realidad es que con estos 5 ejercicios bastante efectivos para poder tonificar esta parte del cuerpo. Pero recuerda que siempre, la alimentación es fundamental para poder tener una figura esbelta y trabajada.
¿Cuáles son los ejercicios para tener un vientre plano y cuánto tiempo se debe entrenar?
De acuerdo con algunos expertos, se aconseja que los 5 ejercicios para poder tener el vientre plano son: sentadillas, lagartijas (flexiones), burpees, escaladores y planchas; todas de 15-20 repeticiones en 4 o 5 series cada ejercicio.
- Las sentadillas pueden ser con brinco y los codos pegados.
- La lagartijas pueden ser hasta el fallo en la última serie de 4.
- Los burpees de igual manera pueden ir al fallo en la serie 4.
- Los son como si fueras a hacer una plancha, pero llevarás las rodillas al pecho, y de este lado pueden ser de 15 a 20 pro cada pierna.
- Las planchas pueden ser de 50 a minuto y medio, descansas y repites hasta completar 4 series. Recuerda que el tiempo que te debe llevar este circuito, es alrededor de 40 a 45 minutos, pero casi sin descanso o un periodo de 30 segundos.
Te puede interesar: Estudio científico revela cuántos son los días que se debe entrenar a la semana para ver cambios físicos
¿Qué tipo de alimentos debo comer para tener un vientre plano?
Pasando al tema de la comida, lo ideal es que para tener un abdomen tonificado, lo ideal es evitar los carbohidratos y comida chatarra, la cual contiene calorías vacías, y no aportarán ningún nutriente; además de hacer unos 40 minutos de cardio. Trata de comer carne magra, verduras y evitar los refrescos y alimentos altos en sal.
CA