El sentido de la vista es uno de los más importantes que las personas tienen. Desafortunadamente, es natural que, con el paso del tiempo, este vaya disminuyendo su grado a tal punto de llegar a, en ocasiones, ver borroso. Si sufres de este hecho, es momento de que conozcas cuáles son las mejores vitaminas y alimentos para contrarrestar esta situación.
Si, como lo leíste bien. Existen una serie de vitaminas y alimentos cuyo objetivo principal es mejorar la salud de tus ojos a través de reforzar la vista con la que cuentas. En este aspecto, es preciso mencionar que lo recomendable es ingerir estas a una temprana edad para que, así, el paso de los años no sea del todo perjudicial.
Te podría interesar
Son muchas y muy variadas las vitaminas y los alimentos que cuentan con los nutrientes necesarios para que tu vista mejore considerablemente en un futuro a mediano y largo plazo. Si eres una persona que sufre de sus ojos y quiere contrarrestar esta situación lo antes posible, entonces es preciso que te quedes con nosotros.
Las vitaminas que ayudan a la vista
De acuerdo con el portal Innova Ocular, los nutrientes principales que ayudan a la mejora de la vista son aquellos relacionados con la Vitamina A, B, C y E, así como minerales como el zinc, el hierro, el selenio, el calcio, el potasio, el fósforo y el cobre. De igual forma, no se descartan ácidos grasos tales como el aceite de oliva o, bien, el omega-3.
Te puede interesar: ¿Qué ayuda más a bajar de peso, comer muchas veces al día o pocas?
La fuente detalla que incorporar estos nutrientes a una dieta balanceada y regular funciona lo suficiente para proteger a los ojos de los rayos UV del sol. De igual forma, tienen la capacidad de nutrir al nervio y los músculos ópticos de la misma manera que benefician la córnea, por lo que evitan, de cierta forma, el envejecimiento de las células de la retina de manera prematura.
Los alimentos que ayudan a la vista
Los nutrientes antes mencionados se encuentran en un sinfín de alimentos que puedes ingerir de manera cotidiana. De entre estos destacan verduras como la zanahoria, el apio, la espinaca, el perejil y el calabacín, aunque también puedes consumir otros alimentos como los guisantes, la lechuga, el tomate, la cebolla, el kiwi, la naranja y las fresas, por citar algunos ejemplos.
Te puede interesar: 2 señales que podrían indicar un paro cardiaco 24 horas antes
AC