Para aquellos que buscan bajar de peso los licuados de fruta son un buen complemento para la dieta y no pasar hambre en el intento, siempre y cuando se preparen con una adecuada combinación de ingredientes que aporten un plus de vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra dietética, carbohidratos y proteína.
Y es que no solo contribuyen a bajar de peso e incrementar el nivel de energía, sino que estos licuados favorecen el metabolismo, la salud digestiva y otras funciones del organismo que inciden en la pérdida de peso, además de que son una opción de merienda rápida y saludable que puede calmar el hambre sin sumar demasiadas calorías.
Te podría interesar
Te puede interesar: Quema grasa abdominal y despídete de esa panza con 10 ejercicios clave
Las 3 recetas sencillas para bajar de peso sin hambre
Puedes preparar estos licuados a partir de manzanas, peras, bananas, bayas, kiwis y otra amplia variedad de frutas que puedes combinar con diferentes verduras, lácteos, frutos secos, semillas y otros ingredientes que añaden variedad de sabor y nutrientes a tu alimentación… ¡Disfrútalos!
JUGO VERDE
- Elimina lo que no necesitas con este delicioso y efectivo jugo de frutas y verduras verdes, que te ayudará a controlar la retención de líquidos y nutriéndote al máximo. Quítale la cáscara a un pepino y coloca una rama de apio, una manzana verde, dos trozos de jengibre, jugo de naranja y 20 a 30 hojas de espinaca en tu licuadora para procesar todo hasta que formen una mezcla homogénea.
JUGO DE FRUTOS ROJOS
- Por su gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, además de nutritivo refuerza tus defensas y el sistema inmunitario, así como contrarresta el estrés oxidativo y reduce la inflamación gracias a la cúrcuma que contiene. Echa un cuarto de piña sin cáscara y en cuadritos, cinco moras, siete uvas, jugo de limón al gusto, un trozo de cúrcuma, media taza de agua de coco y otra media de jugo de naranja y bátelos a la perfección, para finalmente servir la mezcla en un vaso para tomarlo enseguida.
JUGO DE FRUTOS ROJOS CON AVENA
- Gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas que fortalecen tu sistema inmune trae un sinfín de beneficios, además de que contiene avena para saciar el hambre y evitar comer entre horas. Licua dos fresas, cuatro moras, dos arándanos y cuatro frambuesas con una cucharada de avena en hojuelas, leche de almendras y un manojo pequeño de espinacas hasta lograr una mezcla homogénea.
EG