En reiteradas ocasiones se ha hablado acerca de los beneficios que tiene para tu cuerpo el consumir avena de manera regular dentro de tu dieta si tu objetivo es perder esos kilos que tienes de más. Ahora bien, ¿te has preguntado cuál es la mejor manera de consumirla en tus deseos de bajar de peso? Si es así, entonces quédate con nosotros.
Gracias a sus nutrientes, vitaminas y al hecho de ser considerado un súper cereal, la avena se ha convertido en uno de los alimentos más importantes para chicos y grandes, así como para quienes tienen el objetivo claro de bajar de peso. Otra ventaja de este alimento es que, en realidad, puede prepararse y disfrutar de varias formas.
Te podría interesar
La avena puede consumirse por las mañanas, las tardes y las noches a través de un sinfín de presentaciones que hacen de este alimento uno de los favoritos de las personas. Si tu deseo es ingresarla directamente a tu dieta con el objetivo de bajar de peso, entonces es preciso que sepas cuál es la mejor manera de consumirla y la razón de ello.
¿Cuál es la mejor manera de comer avena para bajar de peso?
Lo primero que tienes que saber es que, ya sea cocida, en forma de batido o como postre en función de hot cakes, la realidad es que la avena conservará los nutrientes suficientes que le ayudarán a tu cuerpo a sentirse mejor. Lo anterior deriva en que este superalimento funge como una importante opción no solo para quienes quieren bajar de peso, sino también para aquellos que desean reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Te puede interesar: ¿Cuántos kilos se pueden perder en una semana?
Su alto contenido en fibra también regula los niveles de glucosa, por lo que es perfecta para defender al corazón de cualquier enfermedad, sobre todo, la relacionada a la diabetes. En pocas palabras, resulta realmente beneficioso consumirla a través de un batido, unos hot cakes o en forma de grano, por lo que la última decisión es tuya.
Formas de preparar la avena
Si planeas comer la avena cocida, debes saber que esta opción es realmente efectiva para el organismo dado que al calentarse esta desprende una sustancia que ayuda a proteger la pared intestinal. Ahora bien, si tu deseo es satisfacerte con un batido debes tener en cuenta que no resulta tan pesado para tu cuerpo y, además, guarda consigo un efecto saciante.
Te puede interesar: ¿Cuántas calorías quemas al comer?
AC