En diversas ocasiones se ha hablado de las ventajas que tu cuerpo genera si le ofreces de manera cotidiana una buena cantidad de plátanos ya sea en forma de batido, licuado o como simple fruta. Ahora bien, ¿te has preguntado qué podría ocurrir con tu organismo si tomas la decisión de ingerirlo durante todos los días de tu vida?
Los plátanos se han convertido en una de las frutas más comunes que hay en la actualidad gracias a los nutrientes que aporta y al hecho de poder integrarse de manera sencilla a los menús diarios de cada persona. Ahora bien, como en todo, resulta necesario conocer lo que tu cuerpo podría padecer si los comes todos los días.
Te podría interesar
Su capacidad de saciar y la forma tan sencilla en cómo se puede consumir en cualquier parte hacen de los plátanos una fruta “perfecta” para hombres y mujeres. No obstante, el cuerpo puede sufrir algunos estragos importantes si es que comes varios de estos durante todos los días. ¿Quieres conocer más información al respecto?
¿Cuántos plátanos puedo consumir todos los días?
Expertos en salud recomiendan que, lo ideal, sería consumir un plátano diario que pueda combinarse a través de una dieta saludable en la que también se manejen otras frutas y verduras cuyas grasas saludables sean las óptimas. Lo anterior deriva de la fuente de potasio que este tiene, lo cual genera mayor bienestar al organismo y al cuerpo en general.
Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor hora del día para entrenar?
Curiosamente, este último punto también puede jugar en contra. Los médicos mencionan que, el consumir muchos plátanos todos los días, puede traer consigo problemas de hipertensión y palpitaciones precisamente por su alto contenido de potasio. Por ende, consumir uno (o máximo dos) al día no tendría que generar problemas al cuerpo.
¿Cuáles son los principales beneficios de los plátanos?
Debes saber que los plátanos son ricos tanto en vitamina C como B6 y magnesio, lo cual genera la posibilidad de evitar el cansancio y la fatiga. De igual forma, tienen la virtud de terminar con la diarrea y el estreñimiento gracias a su porcentaje de fibra; finalmente, su alto contenido en triptófano, la cual se transforma en serotonina, aumenta tu hormona de la felicidad.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de beber té de romero?
AC