No es algo nuevo saber que es complicado bajar de peso en estos tiempos en los que las trampas se encuentran en todos lados. El mantener tus aspiraciones de perder algunos kilos se pueden ver mermadas si es que no cuentas con algunas ideas de lo que puedes hacer y solo dejas de comer; incluso puede salir contraproducente. Así es que para que continues en el camino de mantener la figura, te recomendamos estas 3 recetas con chía para que puedas eliminar esos kilos de más.
Podría interesarte: Esto pasa con tu cuerpo si comes plátanos todos los días
Te podría interesar
Te hemos contado que para conseguir un claro cambio físico respecto a la baja de peso y que el cuerpo se vea tonificado es necesario llevar una alimentación sana y balanceada, por lo que introducir una semilla como la chía a tu alimentación cotidiana te puede traer muchos buenos beneficios, entre ellos bajar de peso. Para ello te recomendamos estas 3 recetas que te ayudarán a cuidar la figura.
Las 3 mejores recetas con chía
La chía es uno de las semillas más sanas y de origen ecológico que más se usan en la vida cotidiana de las personas que desean perder peso. ¿La razón? La semilla posee alta cantidad de Omega 3, fibra, hierro, potasio, proteínas y antioxidantes para fortalecer el organismo; y triptófano que ayudan a aumentar los niveles de serotonina.
Avena trasnochada sabor pay de zanahoria
Vacía media taza de avena a un repiente con tapa, dos cucharaditas de chía, 150 gramos de yogurt griego natural, ¼ de taza de nuez picada, una tapita de vainilla, ¼ de taza de pasas, ½ taza de zanahoria rayada, una cucharadita de canela en polvo. Una vez todo junto, agrega una taza de leche de tu preferencia. Mezcla bien hasta revolver por completo los ingredientes, tápalo, y mantenlo en refrigeración durante toda la noche. Al amanecer vacía el resto del yogurt del día anterior, un poco más de vainilla y listo.
Helado de cereza con chía
En un bowl grande mezcla chía con 150 gramos de yogurt griegp y deja que repose por 10 minutos. Enseguida añade cerezas que hayas refrigerado con anterioridad y revuelvelas en el bowl. Sirve en un vaso y agrégale un poco de miel y granola y puedes degustar de inmediato.
Ver más: Disminuye las bolsas de los ojos usando vaselina | Guía paso a paso para conseguirlo
Pudín de chía sabor mango y coco
En un recipiente con tapa vacía 150 gramos de mango picado y añade unan mezcla de yogurt de coco, 6 cucharadas de chía, un vaso de leche de almendra y un chorrito de miel. Ponlo en refrigeración por una horas y en cuanto creas conveniente que haya tomado un poco de forma, sácalo y difruta.
¿Qué más se puede hacer para bajar de peso sin dejar de comer?
Aún y si no te es suficente estas 3 recetas con chía y pese a contar con una estricta rutina de ejercicio hay ocasiones en las que bajar de peso no es tan sencillo como se esperaba y menos si hay restricciones en los alimentos y en cómo se consumen. Todo es necesario para que el cuerpo trabaje de buena forma: desde los carbohidratos hasta la vitaminas y minerales, solo debes de tomar en cuenta lo siguiente para que bajes de peso al momento de alimentarte.
Come tranquilo
Sabemos que vivimos en un mundo en el que el tiempo vale oro, por lo que, si se pierde, es probable que te atrases en todo lo demás que tienes planeado. Pero eso propicia que mucha parte de la población no permita que los nutrientes sean debidamente procesados, por lo que en lugar de aportar, quitan. Se recomienda comer, como mínimo, en unos 20 minutos, nunca menos. Hazte consiente de cada masticada y no absorbas tus alimentos.
Consume bebidas naturales
Según la Biblioteca Nacional de Medicina asegura que en México diariamente se consume refresco por el 74% de la población, todo empeora cuando se sabe que una sola cucharada de refresco contiene 4.2 gramos de azúcar, por lo que 10 de estas, que es lo que contiene un vaso de 355 mililitros de refresco reflejan 150 calorías. Es mejor que consumas bebidas de frutos o hierbas como té de limón con chía, agua de coco, entre otros.