En reiteradas ocasiones se ha hablado de la importancia que el ejercicio tiene en el proceso de bajar de peso o, bien, aumentar la masa muscular del cuerpo en cada persona, sin importar si se es hombre o mujer. En ese sentido, ahora se responderá a la pregunta respecto a la cantidad de pasos que debes dar al día para cumplir con tu meta.
No es de extrañar que algunas personas minimicen el impacto que caminar tiene en el proceso de bajar de peso y más si es en personas que durante mucho tiempo dejaron de hacer actividad física, por lo que esto podría significar un inicio motivante para ellos. No obstante, también es una realidad que, entre más pasos des al día, mejores serán los resultados.
Te podría interesar
Por supuesto que para bajar de peso no solo se sugiere una activación importante como lo es dar una cantidad de pasos al día, sino que tambien se necesita una dieta saludable en función de tus gustos y necesidades; no obstante, también es un hecho que mantenerte en constante movimiento generará que tus objetivos se cumplan de manera más rápida.
Los pasos que debes dar al día para bajar de peso
De acuerdo con información del portal BlogSmarfit, una referencia estándar para las personas que desean tener una buena salud y bajar de peso es, en realidad, diez mil pasos al día. Ahora bien, el portal menciona que esta cantidad cuenta con algunas controversias, aunque lo anterior no exime que este monto, sugerido a 8 km diarios, tenga efectos positivos en el cuerpo.
Te puede interesar: Las mejores frutas para combatir la resaca del alcohol
Después de dos mil 300 pasos, comenzarás a sentir beneficios en tu corazón y vasos sanguíneos, un hecho que podría reducir en un 15 por ciento el riesgo de morir prematuramente después de que hayas superado los cuatro mil pasos. Por supuesto que lo anterior deriva de la edad que tengas y el tiempo que dispongas al día; sin embargo, es fundamental que lo tomes en cuenta para tu proceso de adelgazar.
¿Qué puede pasar si no hago actividad física?
Dar una serie de pasos al día no es más que un proceso de activación física básico que te ayudará a verte y sentirte mejor. Por ende, el sedentarismo prematuro suele relacionarse con una serie de problemas que van desde la obesidad hasta la diabetes y las enfermedades cardiacas, pasando así por otras de índole mental como la depresión.
Te puede interesar: ¿Qué pasa con tu cuerpo si tomas jugo de betabel todos los días?
AC