Cristiano Ronaldo no deja de batir récords en el terreno de juego, pero gran parte de su éxito deriva de la forma en que se prepara día con día. "El Comandante" brilla como pocos en el campo, aunque su clave para rendir al máximo a los 40 años radica en cómo aprovecha sus tiempos de descanso. ¿De qué forma mejora cuando no está en la cancha?
No existen fórmulas mágicas para entrenar y obtener resultados pronto: Cristiano Ronaldo es prueba de esta premisa. Por años, ha priorizado la disciplina como motor para cumplir con sus objetivos a nivel de clubes y selecciones nacionales. La constancia le ha redituado con títulos en Real Madrid, Manchester United, Juventus, Sporting de Lisboa, Al-Nassr y Portugal.
Mediante una entrevista, "El Bicho" profundizó en parte de su rutina diaria: más allá de las rondas de entrenamiento con su equipo en Arabia Saudita, confesó la manera en que suele sacar partida de los tiempos libres para brillar. Además, otra estrella del futbol matizó qué tipo de mentalidad lo hace distinto de sus compañeros y rivales.
Así es como Cristiano Ronaldo usa su descanso para potenciar el rendimiento físico
Cristiano Ronaldo siempre se ha definido como un ganador y pone por delante el trabajo físico sin importar la edad: a los 40 años, en vías de llegar al Mundial 2026, todavía es un referente del entorno futbolístico. Pero uno de sus logros principales deviene de la recuperación después de la exigencia: con la vida fitness como eje rector para evitar lesiones.
"Creo que cuantas más horas pones de entreno, tienes que meter las mismas horas para recuperarte. Es mi filosofía de vida y mi visión. Sé que cambié la forma de ver el futbol. (...) La forma de minimizar lesiones por la cantidad de juegos, desde mi punto de vista, es realizar entrenamientos específicos. Yo no puedo hacer la misma recuperación de un chaval de 20 años", sentenció al periodista Edu Aguirre.
También te puede interesar: La poderosa rutina que debes hacer si tu objetivo es quemar grasa y tonificar los músculos
"Para mí la recuperación es tan importante como el entreno. Pero eso ya es automático. (...) Por ejemplo, después de cenar, puedo ver una película: pero lo hago con mis botas de recuperación (crioterapia). Todo suma. Veo la televisión, pero al mismo tiempo me recupero. Tiempo después, voy a acostar a los niños, bajo con Georgina (Rodríguez) y uso otra máquina. No me cuesta nada. (...) No hago dieta, simplemente tengo buenas rutinas. Hago las cosas bien. Puedo ingerir 'comida basura' una vez por semana y no pasa nada. Si viene uno de mis hijos con galletas y me da una, no se la voy a negar", agregó.
¿Cómo aprovecha sus descansos Cristiano Ronaldo?
Al respecto, Héctor Herrera alabó a Cristiano Ronaldo por el compromiso y profesionalismo que mantiene; a tal grado de considerarlo como uno de los mejores del mundo. "Tengo amigos muy cercanos con él, en Madrid, y me decían lo que hace para prepararse. Iban a comer a su casa, hacían sobremesa y mencionaba 'ahora vengo'. Se iba 45 minutos, dormía y volvía. Luego, regresaba a platicar otro rato y se ausentaba otra hora: para hacer sauna y baño frío", indicó en La Saga.
FAR