El futuro de la Selección Mexicana es Diego Lainez. Lo dijo el técnico Gerardo Martino y también lo marcaron los hechos. En los últimos minutos ante Argelia, el futbolista del Betis remató de media tijera un servicio de Raúl Jiménez y rescató el empate de su equipo (2-2) en un partido cuesta arriba.
El Tricolor, con ocho victorias consecutivas desde su único revés frente a Argentina (0-4), fue puesto a prueba por el campeón de África, que lo dominó por momentos y que, con un hombre menos, estuvo cerca de conseguir la victoria.
Seguir leyendo ...
Después del gol de Jesús Manuel Corona (43'), el mejor hombre en el ataque del Tricolor, los argelinos aprovecharon su velocidad y fortaleza física para dar vuelta al resultado. Ismael Benanacer (45') emparejó las cosas, con un remate a las redes que tuvo el mismo nivel de espectacularidad que el de Tecatito. Y le dio vida a su equipo para el complemento.
Pese a la expulsión de Adiene Guedioura, el equipo africano volvió a complicar a la zaga del Tri y se puso en ventaja con el tanto de Riyad Mahrez (67'), un malabarista en el campo. Nada pareció detener el paso de Argelia en el cierre del juego. Martino intentó ir a la carga por el empate, con Alan Pulido y Andrés Guardado, pero no tuvo suerte para la reacción. Hasta que apareció Lainez.
El chico maravilla corrió por la izquierda, encontró el espacio y remató de aire para vencer al guardameta Rais M'bohli y concretar el empate ante Argelia. Tras la victoria sobre Holanda (1-0), El Tata cierra su primera gira por Europa y ya prepara su vuelta en noviembre ante dos rivales asiáticos.
AAH