Cuando cerró su etapa en el futbol de Europa, Héctor Moreno puso rumbo hacia Qatar y firmó con el Al-Gharafa, uno de los equipos más poderosos de la liga de futbol local para continuar su carrera y ser elegible por la Selección Mexicana para una nueva Copa del Mundo.
En dos temporadas, Moreno jugó 28 partidos (26 de Liga y dos de Copa) y se confirmó como uno de los elementos titulares del técnico Slavisa Jokanic, además de mantenerse en las recientes convocatorias del Tricolor. Su nivel, además de ubicarlo como líder de la defensa, provocó el interés de un par de clubes para llevarlo de regreso a la Liga MX.
Seguir leyendo ...
El primero, según Moreno, fue Pumas, el equipo donde debutó y que lo vio nacer como profesional. Después, apareció la directiva de Chivas, entonces encabezada por José Luis Higuera, que tanteó la posibilidad de convertirlo en refuerzo del Rebaño durante temporadas anteriores. Sin embargo, con ninguno cerró su traspaso.
“Alguna vez hablé con gente de Chivas, con José Luis (Higuera) antes y luego con Mariano (Varela). Creo que no hay ningún problema en decirlo. Con Pumas también hablé, pero en su momento. Nunca sobre dinero. Sólo me hicieron la misma pregunta: ‘¿volverías a México?’. Y les dije que, por ahora, no, porque estoy bien donde estoy”, declaró, para W Deportes.
El zaguero tricolor, sin embargo, no descartó su regreso en el corto plazo y consideró que la manera de hacerlo es “a un buen nivel” y con el respaldo de su familia: “Me gusta dejar las puertas abiertas en todos lados. Tengo claro que si yo voy a México, o a cualquier lugar, debo tener un nivel óptimo para poder rendir. No para ir de vacaciones”.
AAH