Andrés Lillini, técnico de Pumas, sigue golpeado. La derrota en la final contra León terminó con los sueños de ser campeón en su primer torneo. El argentino cree que hizo falta “ese último pase, la última definición” para poder soportar la presión de la Fiera en los primeros 15 minutos, “donde todo se hizo difícil y empezamos a sufrir”.
El subcampeonato, sin embargo, no le cambia los planes. Por el contrario, asegura que lo obliga a repetir la misma instancia en el Guardianes 2021. En las próximas horas, dentro de las instalaciones de Cantera, Lillini se juntará con la directiva universitaria para definir la planeación del siguiente torneo. Y, entre los temas prioritarios, está la continuidad de Carlos González, su goleador.
Seguir leyendo ...
El paraguayo, autor de siete tantos en la fase regular y la Liguilla, ha recibido ofertas de otros clubes del futbol mexicano. Lo último que sabe Lillini es que, en los próximos días, su directiva le comunicará si fue negociado o no para confirmar su salida. No obstante, la negociación con Tigres, según fuentes al interior del equipo, está prácticamente cerrada.
“Me dijeron que en el transcurso de hoy, mañana o el miércoles me van a decir si hubo algún acercamiento por González y (Andrés) Iniestra, además de la renovación o no de (Manuel) Mayorga. Ojalá se cierre antes el mercado (se ríe)”, dice y, de paso, también se refiere a Juan Ignacio Dinenno, otro de los jugadores más cotizados en el medio nacional.
“No tengo nada sobre Dinenno. Felipe Mora (Portland Timbers) y Martín Rodríguez (Mazatlán FC) terminan su préstamo y la directiva está viendo si regresan o no”, agrega.
Dos opciones en la cantera
En caso de confirmarse la salida de González o Dinenno, el técnico de Pumas considera que hay dos canteranos que pueden llegar a la Primera División, pero que necesitan a un hombre de experiencia a su lado.
“Uno es Emanuel Montejano, de 19 años. Ha llevado un proceso de goleador en todas las divisiones que ha estado, pero no con la posibilidad de foguearse como otros de sus compañeros. El otro es Jacob Morales, un centro delantero diferente, con mucha movilidad, pero que ha sufrido muchas lesiones. El club va a tener que apuntalarse con alguien, para que estos chicos puedan aprender al lado de él”, afirma.
Las próximas horas serán cruciales para el futuro de Carlos González (casi cerrado con Tigres), Juan Ignacio Dinenno y Andrés Iniestra, quienes son pretendidos por otros clubes y no tienen la garantía de seguir en el equipo de la UNAM. Lillini, entretanto, cruza los dedos para contar con ellos en el 2021.
AAH