El América se quedó con las manos vacías. Después de una temporada de 32 puntos, las Águilas avanzaron a la liguilla como el tercer mejor equipo de la fase regular del Guardianes 2020. Lo hicieron con nueve triunfos, cinco empates y tres derrotas, además del mejor ataque (31) en el máximo circuito. Pero algo les faltó.
Los cuartos de final para el cuadro dirigido por Miguel Herrera pasaron del goce a la pesadilla. Enfrentaron a Chivas, con la ventaja de la posición en la tabla, y no pudieron marcar diferencia luego de dos partidos con derrotas. El marcador global, al final, decretó un 1-3 a favor del Rebaño, consumando así su fracaso.
Seguir leyendo ...
En El Heraldo Deportes, te presentamos tres razones para entender la eliminación de los americanistas. Desde problemas en su plantel hasta la falta de jugadores clave en las instancias definitorias.
Lesiones y ausencias
Las Águilas padecieron la ausencias de varios elementos titular por lesiones musculares o casos positivos por Covid-19. Entre ellos, Nicolás Benedetti, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos, Sebastián Cáseres y Federico Viñas. Sin ellos, el equipo perdió variantes y profundidad en sus líneas.
Diferencias en el vestidor
La relación del técnico Miguel Herrera con el colombiano Roger Martínez no fue la mejor. En éste y pasados torneos, El ‘Piojo’ recriminó la falta de disciplina y actitud del delantero sudamericano y lo apartó del once titular, incluso en los momentos de mayor necesidad ofensiva. ¿El resultado? Un ambiente tenso en el banco y una opción menos de cambio.
Molestia en la directiva
Tras dos años sin conseguir un título de Liga, el vínculo laboral entre El ‘Piojo y el dueño del América, Emilio Azcárraga, sufrió varios cortocircuitos. Las últimas reuniones entre ambos arrojaron diferencias, presiones y, aunque el técnico logró su permanencia, fue asumida la eliminación como un fracaso.