Martes 17 de Septiembre 2024
DURA SANCIÓN

Confirman sanción para Neymar tras su agresión a Álvaro González

La Comisión de Disciplina afirmó que ya han abierto un procedimiento de instrucción para investigar los supuestos casos de racismo del central español

Neymar acusó al español de racista al llamarlo "mono" Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Neymar Jr ha sido sancionado con dos partidos (con posibilidad a uno adicional si reincide en el futuro) tras su expulsión el domingo en el PSG-Olympique de Marsella. El brasileño ha tenido finalmente un castigo más leve de lo que se esperaba, pues le podían haber caído hasta siete partidos tras su disputa con Álvaro González en el Clásico.

Mientras que la Comisión de Disciplina de la LFP también se ha pronunciado respecto a las expulsiones de Leandro Paredes y Layvin Kurzawa. El argentino tiene la misma sanción que Neymar, mientras que al internacional francés le han impuesto seis partidos por haber desencadenado una pelea con Amavi, tres partidos por su expulsión el domingo. Benedetto, por su parte, ha tenido el castigo más leve con tan solo un partido de sanción.

Respecto a las acusaciones de racismo de Neymar a Álvaro González, la Comisión de Disciplina no se ha pronunciado al respecto, pero sí ha afirmado que ya han abierto un procedimiento de instrucción para investigar los supuestos casos de racismo del central español. Respecto a Di María, la LFP le ha convocado el 23 de septiembre para que de explicaciones por su escupitajo a Álvaro.

NEYMAR Y SUS DECLARACIONES

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, reiteró que no podía dejar el campo sin hacer algo tras ser expulsado por agredir al defensa español Álvaro González, al que acusa de comportamiento racista y recalcó que aunque las agresiones y los insultos forman parte del fútbol, el racismo no es aceptable, lamentando que lo sucedido fuese ignorado por los árbitros.

Neymar fue expulsado el domingo en el duelo entre su equipo y el Olympique de Marsella tras propinar varias golpes al central español, confesando posteriormente que el jugador le había llamado "mono hijo de puta".

Para Neymar, todos los que están implicados en el "entretenimiento" que es el fútbol necesitan reflexionar. "Una acción llevó a una reacción y me llevó a lo que hice. Acepto mi castigo porque yo debería formar parte del deporte limpio, pero espero, por otro lado, que el agresor también sean castigado", pidió el brasileño.

 

IY