Jueves 26 de Septiembre 2024
LIGUE1

Nueva sanción a Neymar podría dejarlo sin jugar hasta 2021

Neymar podría enfrentar una nueva sanción que lo dejaría sin jugar por el resto del año. PSG sufre ante este nuevo revés que tendría el brasileño

Neymar podría tener nueva sanción por su incidente contra Álvaro.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El Comité de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) continúa con las investigación del caso que involucra al brasileño Neymar y al defensa español Álvaro González. Nuevas pruebas podrían llevar a que el brasileño del PSG sea sancionado con hasta diez partidos por supuestos insultos.

La LFP ya había emitido las sanciones pertinentes para todos los involucrados del escandaloso final de partido entre PSG y Olympique de Marsella, que tuvo como protagonistas a Neymar y Álvaro. La figura brasileña había recibido dos partidos, mientras que el español se salvó de la sanción, mientras que Layvin Kurzawa, también involucrado, recibió seis encuentros de castigo.

Sin embargo, el panorama puede dar un giro que perjudicaría a ambos protagonistas. Es que nuevas pruebas incriminan aún más el accionar tanto del extremo como del defensa. Nuevas imágenes, nuevas tomas, y varios ángulos podrían reflejar realmente qué fue lo que pasó en esas discusiones finales del PSG-Marsella.

Según informa el diario L'Equipe, tanto Neymar como Álvaro podrían recibir nuevas sanciones de hasta diez partidos, lo que provocaría que no jueguen recién hasta 2021. En el caso del español, un video mostraría los insultos racistas dados al brasileño, mientras que éste último habría realizado comentarios homófobos.

En tanto, las cosas podrían complicarse aún más para Ney. Según explica El Partidazo de COPE, el Marsella tendría una imagen que presentaría como prueba donde el exjugador de Barcelona llama "Chino de Mier**" a Hiroki Sakai. Si esto se comprueba, podría haber más sanciones y más partidos de castigo.

¿Cuándo se sabrá la nueva sanción a Neymar?

Según el citado medio francés, la LFP continuará con las investigaciones del caso Neymar-Álvaro y recién en dos semanas emitirá una sentencia definitiva. Se tomarán su tiempo ante la gran cantidad de pruebas que han presentado tanto el Marsella como el PSG referentes a los incidentes del partido, disputado el pasado 13 de septiembre.

Mientras tanto, ambos equipos pueden contar con sus respectivos jugadores hasta tanto no se aclare realmente las sanciones. Tanto Neymar como Álvaro cuentan con el respaldo del PSG y el Marsella, respectivamente, ya que salieron a defenderlos en público ante los hechos denunciados.

El Paris Saint-Germain se mostró muy combativo respecto a los comentarios realizados por Neymar, donde acusó a Álvaro González de racismo en el campo de juego y también en redes sociales. Por su parte, el Olympique emitió un comunicado donde defendió la trayectoria del defensa.

HA

Temas