El Barcelona continúa la renovación de cara a un nuevo proyecto que aspira volver al equipo en los primero planos internacionales con el estratega holandés Ronald Koeman a la cabeza.
Sin embargo, el nuevo director técnico desea rejuvenecer algunas de las líneas del equipo, entre ellas la delantera, por lo que ya no contaría con el delantero de 33 años Luis Suárez, que entre lesiones e indisciplinas se ha perdido diez partidos de la pasada temporada.
Seguir leyendo ...
Aunque el uruguayo se ha presentado a los primeros entrenamientos con Koeman y las pruebas PCR del club, es un hecho que su destino está fuera del Camp Nou luego de seis temporada como culé, para mudarse a la ciudad de Turín con la Juventus.
No obstante, no será sencillo, pues a diferencia de como ocurre en La Liga, no contará con pasaporte comunitario, pues en la Serie A no basta con estar casado con una pareja europea, también deberá pasar un examen B1, de tercer nivel, sobre la lengua y la cultura de Dante la próxima semana.
Si bien la Vecchia Signora tiene entre sus planes a Suárez como principal opción para ocupar un puesto en la delantera, en caso de no aprobar el examen, en su lugar estaría el bosnio Edin Dzeko de la Roma.
No sólo el delantero charrúa está fuera de los planes de Koeman, de acuerdo a medios locales, el chileno Arturo Vidal también ha trabajado por separado a espera de que resuelvan su futuro fuera de la ciudad Condal.